Exigen justicia por homicidio de alcalde de Chilpancingo 

Guerrero, Mex.- Luego del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ciudadanos de la demarcación se manifestaron en las principales calles de la capital Guerrerense.

Con ropa y globos blancos, cartulinas con mensajes pidiendo justicia y paz, y una lona con el rostro del alcalde y la consigna “6 de octubre olvidarlo nunca”, los trabajadores del equipo del alcalde, así como sociedad civil, recorrieron el municipio para exigir justicia por estos hechos.

La manifestación inició alrededor de las 4:30 de la tarde partiendo desde el Parque Margarita Maza, el contingente con alrededor de 400 personas, cifra que aumentó en su camino al zócalo de la capital del estado.

Al llegar al zócalo de la ciudad, se llevó a cabo un mitin en el que solicitaron justicia para la familia, castigo a los responsables del asesinato, así como respetar el nombre de la víctima.

Los asistentes dieron el pésame a la familia del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, misma que no asistió a la movilización.

En este acto, se destacó la ausencia de los dirigentes de los partidos que respaldaron la candidatura del hoy fallecido, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional. 

Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero informó a través de redes sociales, que participó en la Marcha por la Paz.

Al pronunciar su apoyo a la esposa de Alejandro Arcos al grito de “Sandy no estás sola”, “Sandy, aguanta, el pueblo se levanta”, externaron su preocupación por la falta de seguridad y el abandono gubernamental.

En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda en compañía del nuevo alcalde de la capital, Gustavo Alarcón Herrera, se encontraba realizando un recorrido en el Río Huacapa ubicado en Chilpancingo.