GRILLANDO

Una nación sin seguridad, sin paz y sin orden, corre el riesgo de perder la gobernabilidad, pues la justicia se vulnera debilitando el Estado de Derecho y las instituciones, por ello, es que en México muchos gobernantes, de diferentes órdenes de gobierno, no han entendido la importancia de trabajar para garantizar la paz y el orden de todos los municipios y estados del país, ya que si continua el clima de inseguridad, podemos caer en un caos que a nadie le conviene, incluso a los propios delincuentes.

Por lo anterior, es importante que la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM y el secretario de Seguridad, OMAR GARCÍA HARFUCH, hayan presentado la estrategia de seguridad del Gobierno federal, cuyo principal objetivo es combatir a los grupos del crimen organizado y reducir los homicidios, que se han convertido en uno de los principales flagelos de la sociedad.

La estrategia tendrá cuatro ejes que son la atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de las estrategias de inteligencia e investigación y la coordinación absoluta con el gabinete de seguridad, una base importante que suena más coherente que abrazar a los delincuentes o acusarlos con sus abuelitas, ya que es evidente que se demanda de mayor fuerza para que nuestro país recupere la seguridad.

Confiamos en que esta estrategia tenga éxito, pues de ello depende el presente y futuro de nuestro país que no puede continuar siendo rehén del crimen organizado y de los delincuentes, por lo que las autoridades deben trabajar hombro con hombro con la sociedad y entre todos, recuperar el México en el que podíamos salir sin miedo a que nos pasara algo.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de la reunión que sostuvimos un grupo de directores y editores de los medios de comunicación del Estado de México con el empresario JULIÁN NIEMBRO RIVERA e integrantes de la planilla que buscará el voto de los agremiados de COPARMEX en la entidad.

Interesante y relevante para el sector empresarial el plan de trabajo que trae JULIÁN, pues más que nunca se debe impulsar la unidad gremial para afrontar los retos y problemas a los que nos enfrentamos como nación, siendo este valor una herramienta fundamental para fortalecer al sector empresarial del Estado de México que es el principal generador de empleos.

La próxima semana serán las elecciones de este importante organismo y seguramente le irá bien a JULIÁN y a su planilla, pues su plan de trabajo está enfocado a impulsar el crecimiento económico a través de las empresas y negocios con estrategias basadas en la sinergia que pueda realizarse entre los agremiados a COPARMEX.

Cabe destacar, que su planilla está conformada por importantes empresarios como BARUCH ALFREDO BELTRÁN, GRACIELA MEZA DÍAZ; MARÍA DEL CARMEN MILLÁN, ERNESTO GARCÍA PIÑA, ALAN ALBERTO MILLÁN y MÓNICA GUTIÉRREZ, entre otros empresarios, que buscaran la confianza de sus pares con el objetivo de que COPARMEX siga fortaleciéndose en el Estado de México.

Y VA DE CUENTO

Mientras andaba en su bicicleta en el Desierto de los Leones, HÉCTOR OSCÓS sufre un accidente y se muere. Él era un experto en programación y automatización de sistemas, llevaba una vida ejemplar, pero no creía en Dios, por tanto, lo mandaron al infierno…

Era muy bueno programando y en poco tiempo arregló todos los desperfectos en el infierno, dejando todo que funcionara en forma automática, por lo que el Infierno era más moderno y automatizado que nunca. Instaló acondicionadores en las oficinas, cafeteras automáticas, sistema multicanal de TV en todos los departamentos y puso a funcionar otros servicios.

Al enterarse, Dios lo quiso transferir al paraíso, pero el Diablo se opuso, por lo que se molestó y le dijo:  Te voy a demandar!

A lo que el Diablo con sarcasmo le responde: Sí, como no… ¿Y dónde encontrarás un buen abogado, si en el paraíso no hay ninguno?

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]