Iniesta anunció su retiro del futbol

Barcelona, España.- Cuando se habla de futbol moderno es imposible olvidar a Andrés Iniesta, quien marcó un antes y un después en el balompié, al dedicar sus mejores actuaciones con el FC Barcelona y ser el anotador del gol que le dio a la Selección de España la Copa del Mundo en el 2010. El español anunció su retiro de las canchas, pero aseguró que su deseo es seguir ligado al deporte que tanto le ha dado.

A los 40 años de edad, el mediocampista decidió guardar sus botines y después de 22 años de jugar al futbol profesional, “El Fantasmita” ha decidido ceder su lugar a las nuevas generaciones. No cabe duda que la carrera profesional de Iniesta está marcada de éxitos, destacan dos Euros y cuatro Champions League, nueve ligas españolas y seis Copas del Rey con el club catalán, a nivel de clubes.

Entre lágrimas, el jugador dedicó unas palabras a todos sus fans, al tiempo que aseguró que nunca se imaginó cómo sería su adiós del balompié profesional.

“Todas estas lágrimas que hemos echado durante todos estos días, son lágrimas de emoción de orgullo, no son lágrimas de tristeza. Son (las) lágrimas de ese niño que tenía el sueño de ser futbolista y lo conseguí, lo conseguimos, después de muchísimo trabajo, de muchísimo sacrificio, de muchísimo esfuerzo y de nunca rendirse”, afirmó el futbolista.

En cuanto a su historia en el futbol, el español debutó en 2002, Iniesta vistió la camiseta del Barça en 674 partidos y después de eso salió en el 2018 rumbo al Kobe de Japón. La última temporada la pasó en el Emirates de la Pro League emiratí.

Messi dedicó unas palabras al habilidoso jugador, quien fue pieza fundamental para que el equipo español tuviera una época dorada.

“Uno de los compañeros con más magia y de los que más disfruté jugando juntos. La pelota te va a extrañar y todos nosotros también. Te deseo lo mejor siempre, sos un fenómeno”.

Iniesta ayudó también a España a dominar el futbol mundial con su coronación en las Euro de 2008 y 2012 y en el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde firmó el tanto de la victoria en el minuto 116 de la prórroga de la final contra Holanda con un derechazo desde dentro del área.