GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 3 octubre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
En diversos análisis sociales que he realizado para la prensa escrita o la radio, he manifestado que la autoridad no ha medido el descontento social que se genera derivado de varios problemas, algo que inclusive el gobierno ve con soberbia, creyendo que todo lo pueden controlar, cuando es evidente que hay un sector del pueblo que está cansado de muchas situaciones.
Y precisamente platicaba de este tema cuando analizaba la información del caos que provocaron un grupo de taxistas al bloquear la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de Xonacatlán, para demandar a las autoridades estatales y municipales que realicen de forma urgente las reparaciones de esta vialidad y otras aledañas, ya que a la fecha, se registra en pésimas condiciones y repleta de baches.
Desde hace semanas, he advertido que la actitud de los gobiernos municipales ante la crisis y los baches representa un enorme cinismo, que incluso va acompañado de un discurso demagógico en el que justifican su inoperancia con temas absurdos, como si al momento de pedir el voto o de asumir el puesto, no supieran cuáles eran las demandas de la gente y los retos que se debían que atender.
Los hoyos, los baches, la inseguridad, la corrupción, el abuso de autoridad, la pobreza, el bajo nivel educativo y demás aspectos que nos restan significativamente calidad de vida, que nos impactan a todos los ciudadanos y que las autoridades siguen sin medir de manera correcta, pues son un polvorín que no se puede seguir acumulando por el bien y la estabilidad de México.
Nunca apoyaré las manifestaciones donde se afectan a las mayorías, pero lo de ayer en Xonacatlán es una muestra de un sector de la población que está hasta la madre de denunciar un problema y ser ignorado, una constante, que insisto, no pueden seguir ignorando las autoridades, pues la molestia y el coraje se van acumulando de manera riesgosa.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de mí “Jefecita Santa” que muy emocionada me mandó esta fotografía para compartirme que en la Capilla Exenta se estaba realizando el Conversatorio de Mujeres Periodistas en el Estado de México: “Avances y Retos”.
Este evento fue organizado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Consejería Jurídica y la Coordinación Ejecutiva del Mecanismo para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de México y tuvo un panel de lujo conformado por mi querida amiga DIANA MANCILLA ÁLVAREZ, MARTHA ELENA GONZÁLEZ AGUILERA, CLAUDIA HIDALGO RÍOS, CLAUDIA GONZÁLEZ AGUILERA y XIMENA GARCÍA, quienes coincidieron en la lucha que han encabezado las mujeres periodistas mexiquenses para abrirse espacio ante aquellos que se niegan a entender la importancia de la equidad dentro del periodismo.
Precisamente el martes, mientras compartíamos el micrófono en Ultra Noticias, reconocía la labor de mi amiga DIANA MANCILLA, que junto con sus compañeras han sido sinónimo de la lucha de las mujeres y no sólo en el periodismo, sino en varios ámbitos para que en el Estado de México exista equidad y justicia.
Así que felicidades por este interesante conversatorio que genera consciencia y se convierte en un potente mensaje de las mujeres periodistas mexiquenses que, a través de su pluma e ideas, han portado al cambio que demandan nuestra sociedad para que podamos vivir mejor.
Y VA DE CUENTO
Muy preocupado por sus problemas de obesidad, EDUARDO GÓMEZ, va con el doctor HUGO PLIEGO al que le pregunta: Doctor, ¿Cómo hago para adelgazar?
A lo que el doctor le responde: Basta con mover la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
LALO se queda pensando y le pregunta nuevamente: ¿Cuántas veces doctor?
Y el doctor PLIEGO le responde: Todas las veces que le ofrezcan comida, ¡gordo!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]