Voces de los jóvenes serán escuchadas en el Congreso local: Couttolenc
- Redacción
- 25 septiembre, 2024
- Estado de México
- Congreso Local, EdoMéx, Legislatura, Pepe Couttolenc, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Con el objetivo dar valor a las inquietudes y/o los retos actuales que enfrentan las y los jóvenes del Estado de México, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXII Legislatura mexiquense creó el “Primer Parlamento Verde por las Juventudes del Estado de México”, donde este sector expuso sus proyectos que se transformarán en iniciativas presentadas por los legisladores de esta bancada.
Desde el Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) del Congreso local, donde se plantearon proyectos académicos medio ambientales, artísticos/culturales, deportivos y sociales en favor de su entorno, municipio y/o Estado de México, acompañado por la diputada local, Alejandra Figueroa Adame y figuras juveniles, el Coordinador de la bancada, José Alberto Couttolenc Buentello adelantó que uno de los primeros temas que se impulsarán desde su bancada será el de “Mi primer Cantón”.
“La mayoría de los jóvenes estudian con dificultad, con sacrificio por parte de sus papás y tras terminar, con mucha dificultad encuentran un empleo o tienen seguridad social, se va reduciendo esa brecha de los jóvenes y prácticamente nadie tiene la oportunidad de estudiar, conseguir un buen empleo y después tener acceso a su primer cantón”, lamentó el también dirigente estatal del PVEM.
“¿En qué consiste? En apartar de manera forzosa todos y cada uno de los constructores, un 10 a un 15 por ciento (de viviendas) para jóvenes, que cumplan con distintas cuestiones y que tengan un plazo preferencial, un pago preferencial para su adquisición”, abundó.
Aseguró que será la primera de muchas iniciativas que recabarán por medio de este sector ya la máxima del GPPVEM es la de “escuchar para legislar”, al tiempo de exponer la importancia de abrir estos foros para dialogar con la juventud, la cual no tiene representación en Ayuntamientos ni en Cámaras locales y federales y, por lo tanto, no se toman en cuenta sus necesidades.