Entrega la gobernadora Defina Gómez su primer informe a la Legislatura mexiquense

Toluca, Méx.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió a la LXII Legislatura mexiquense a entregar su Primer Informe de gobierno, ante el representante del Poder Legislativo y Judicial, donde señaló, la importancia del trabajo conjunto de los tres Poderes de gobierno en favor de las y los mexiquenses.

Los diputados José Francisco Vázquez Rodríguez y Maurilio Hernández González, presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Directiva, respectivamente, recibieron el informe de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y destacaron, será analizado en un ambiente de pluralidad, respeto, responsabilidad y con la mayor objetividad.

Vázquez Rodríguez, señaló que la entrega de este informe es un hecho histórico para la entidad, ya que es la primera vez que una mujer gobierna el Estado de México.

Recalcó el compromiso que mantienen las y los diputados mexiquenses para que se lleven a cabo proyectos con apego al Plan de Desarrollo Estatal 2023-2029, siempre en beneficio de las y los mexiquenses.

Ante los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Jucopo, José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM), Elías Rescala Jiménez (PRI), Oscar González Yáñez (PT), Pablo Fernández de Cevallos González (PAN), Juan Manuel Zepeda Hernández (MC) y Omar Ortega Álvarez (PRD), de Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno; y de Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial, dijo que se asume la tarea de analizar con responsabilidad el contenido del informe y ratificó la disposición para seguir trabajando, de manera coordinada, en el impulso de las políticas y proyectos que el pueblo mexiquense ha demandado para la consolidación del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023–2029.

Y el diputado Maurilio Hernández, presidente de la mesa directiva, afirmó que la rendición del informe se sustenta en la naturaleza pública del gobierno y es congruente con el sistema republicano y democrático, además de que constituye una obligación hacia la ciudadanía y su derecho de conocer la gestión pública y el destino de la entidad.

“Este acto en una etapa histórica de transformación, porque testimonia la identificación entre el pueblo y el gobierno encabezado por primera vez en 200 años por una mujer”.

Dijo que las y los diputados analizarán el documento con responsabilidad, de manera cuidadosa y con la mayor objetividad, ponderando las acciones realizadas y su efecto en favor de la población; además, reconoció que la presencia de la gobernadora y el titular del Poder Judicial confirman el principio republicano de la división de poderes.

Durante la entrega personal del informe y anexos de su primer año de gestión en el Poder Ejecutivo estatal, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez recalcó la importancia de informar acerca del estado que guarda la administración pública estatal.