Acuerdan diputados de la Comisión de gobernación, dialogar y llegar a consensos

Toluca, Méx.- Durante la instalación de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXII Legislatura mexiquense, su presidente, el diputado Carlos Antonio Martínez Zurita Trejo, invitó a legislar con perspectiva de justicia social para lograr el bienestar común.

Los diputados y diputadas, en representación de los distintos grupos parlamentarios, manifestaron su disposición a dialogar, y llegar a consensos.

En su primera reunión de comisión legislativa, la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso del PVEM, en su calidad de secretaria de la Comisión, se pronunció por acuerdos políticos para lograr los cambios que requiere el estado de México.

El diputado Octavio Martínez Vargas, de la fracción de Morena, indicó que se atenderán modificaciones constitucionales y la Reforma Judicial

La diputada, Ruth Salinas Reyes, de la fracción de Movimiento Ciudadano, señaló que en la comisión hay nueve hombres y apenas cuatro mujeres; por lo cual es una tarea pendiente y afirmó que se puede transformar al Estado sin desaparecer órganos, ni instituciones.

Y que la primera gran tarea que se tiene, es la Reforma Judicial, por la cual tendrán que trabajar para tener un gran modelo judicial y la bancada naranja será propositiva, en busca de consensos, escuchará y espera ser escuchada.

El diputado, Pablo Fernández de Cevallos, del PAN, señaló que están obligados a debatir y a dialogar los asuntos más sensibles para la ciudadanía con respeto. Y dijo que, la comisión será una herramienta para lograr una mayor equidad a la población mexiquense.

Mientras que, el diputado Eduardo Zarzosa, del PRI, aseguró que serán una oposición crítica, pero responsable, en busca de que las cosas se hagan bien, pues las decisiones que se tomen en la comisión serán trascendentales para la vida histórica y el devenir del Estado de México.

Finalmente, Gabriel Mohamed, legislador del PT, señaló que el trabajo no es de partidos, ni de colores, el compromiso está en las personas.