Presentan convocatoria para participar en Premio Nacional de Calidad

Toluca, Méx.- Para premiar a la excelencia empresarial, inspirando a las organizaciones que se encuentran en proceso de transformación hacia una mayor responsabilidad social, Grafeno Social & Business Networks y el Consejo de la Comunicación, presentaron la convocatoria dirigida a empresas para participar en la 35 edición del Premio Nacional de Calidad.

De acuerdo con Omar Iban Gómez, presidente de Grafeno, este galardón, es reconocido como la máxima distinción en México y destaca la importancia de la alianza con el Consejo de la Comunicación para dar visibilidad a la labor de los empresarios en México.

Resaltó el compromiso de reconocer y difundir el esfuerzo de aquellas empresas que no solo se preocupan por sus resultados financieros, sino también por su impacto en la sociedad

Penélope Martínez, Presidenta del nodo gastronómico de Grafeno resaltó la importancia de apoyar a las mujeres en su crecimiento empresarial, porque el liderazgo femenino es altamente rentable, con un beneficio para las organizaciones en cuanto a la inclusión y posicionamiento de las mujeres en el sector social, empresarial y el gobierno.

Por su parte, Erwin Salas, Director de Llamado Empresarial del Consejo de la Comunicación, detalló el proceso y las fechas clave del certamen. Las empresas interesadas podrán inscribirse a través del sitio web oficial www.pnc.org.mx hasta el 31 de octubre de 2024.

Detalló que, el proceso de evaluación incluirá una revisión exhaustiva por parte de un equipo de expertos, quienes analizarán las prácticas empresariales bajo criterios rigurosos de calidad y excelencia.

E incluso, subrayó que los finalistas serán anunciados en enero de 2025, y la ceremonia de premiación será en marzo del mismo año, este Premio Nacional de Calidad no solo reconoce la excelencia operativa, sino que también promueve una cultura organizacional basada en la innovación y la mejora continua, elementos presenciales para enfrentar los retos actuales del mercado.

Radamés Falcón, secretario general de la Unión Social de Empresarios de México en el Valle de Toluca, reiteró la invitación a las empresas para incorporar la responsabilidad social sin dejar de lado la rentabilidad, así como poner a las personas y colaboradores en el centro de las decisiones, valores que promueven en la organización.