A Duarte le va bien siendo diablo

Toluca, Méx.- Muchas veces los extranjeros que llegan a México usan como pretexto “la necesidad de adaptarse” al futbol Azteca para ocultar su falta de ritmo, de calidad o talento, pero Anderson Duarte, el penúltimo refuerzo del Toluca para el Apertura 2024 se puso a chambear y ya hasta se estrenó con gol.

De este tipo de refuerzos se ocupan en México, jóvenes que lleguen con hambre, con ganas de aportar algo más al balompié Azteca, liga que está urgida, necesitada de talento y todo parece indicar que Anderson Duarte tiene con que para triunfar, pues desde sus primeros minutos en el triunfo de su equipo ante el Tijuana en el Nemesio Diez y con un gol en la “Bella Airosa”, ya dio destellos de su calidad, ahora tendrá que afianzarse poco a poco.

El Toluca no solo abrió la cartera, también le puso “coco” y trajo a buenos refuerzos, además de Paulinho, Duarte promete será una grata revelación en México. El jugador debutó en el Nemesio Diez ante Tijuana, donde apenas tuvo un par de minutos, pero colaboró con una asistencia para gol y con esfuerzo, sin embargo, este martes por primera vez metió un gol en México y quiere seguir sumando con el equipo.

En su debut, Duarte reveló que nunca había jugado al futbol en un estadio tan lindo como el del Toluca, muchos menos con todo el ambiente que pudo mirar en las gradas, por lo que se dijo motivado para trabajar y ganarse un lugar en el esquema de Renato Paiva.

“Fue impresionante el apoyo de la gente, como hable con mis compañeros, nunca había jugado en una cancha tan bonita, tan linda. Esto es un equipo y el que toma las decisiones es el cuerpo técnico, voy a estar preparado para cuando el equipo me necesite para estar al cien y poder rendir”, dijo el elemento choricero.

Este jueves 19 de septiembre los Diablos Rojos del Toluca presentarán en el Estadio Nemesio Diez a Hélio Nunes “Helinho”, el último refuerzo para el presente campeonato, pues el registro cerró el pasado 14 de septiembre. Paiva tendrá que tener una excelente gestión de vestidor, pues ahora tendrá la posibilidad de elegir entre varios elementos talentosos el once ideal para cada juego.