Instalan en Neza módulos para tramitar testamentos
- Eduardo Muñoz
- 17 septiembre, 2024
- Municipios
- Neza, Testamentos
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Nezahualcóyotl, Méx.- Para conmemorar el mes del testamento, y con la finalidad de que los habitantes de Nezahualcóyotl aseguren su patrimonio y el de sus familias tras su deceso, el gobierno municipal, en coordinación con las notarías que se ubican en la localidad, instaló cinco módulos de atención donde la población interesada podrá tramitar este documento legal a muy bajo costo, del 5 al 30 de septiembre, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien señaló que es de suma importancia fomentar una cultura testamentaria no solo en Nezahualcóyotl, sino en todo el país, ya que el contar con este documento, además de brindar certeza jurídica sobre los bienes de la persona fallecida, así como sus herederos, evita conflictos entre las familias, que en muchas ocasiones escalan e incluso se fracturan y desintegran.
Resaltó que el trámite del testamento en estos módulos podrá realizarse a muy bajo costo, el cual puede variar dependiendo del caso. Sin embargo, el descuento podría alcanzar hasta el 40 por ciento, por lo cual es necesario acudir a cualquiera de los cinco módulos para recibir la asesoría pertinente y realizar este proceso tan pronto como sea posible.
El mandatario detalló que los módulos se encuentran ubicados en:
– Lobby de palacio municipal, en avenida Chimalhuacán, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez.
– Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en avenida Central, entre Avenida 5 y Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana.
– Centro Social Número 1, en calle Virgen del Carmen número 126, primera sección colonia Valle de Aragón.
– Instalaciones del DIF Municipal, en calle Aviación Civil entre Condesa y Malinche, colonia Vicente Villada.
– Receptoría Rielera, en calle Rielera número 167, entre Amanecer Ranchero y Cielito Lindo, colonia Benito Juárez.
Indicó que para tramitar el testamento es necesario presentar acta de nacimiento, CURP y credencial de elector, ser mayor de 16 años, estar en uso de sus facultades mentales; designar un albacea o persona que sea responsable de hacer cumplir la voluntad plasmada en el testamento; nombrar a los herederos, enlistar los bienes y especificar qué le corresponde a cada heredero y la firma del titular. Además, el testamento puede modificarse tantas veces como el testador desee, sin embargo, se tomará en cuenta como válido el último documento.
Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a la población para aprovechar esta oportunidad y asegurar el bienestar de sus familias, además de evitar procesos jurídicos que podrían ser más largos y costosos que el mismo testamento, garantizando así la certeza de su legado.