Reitera gobernadora a familias afectadas por las lluvias, que no están solos

Naucalpan, Méx.- Debido a que en los últimos días, han resultado afectadas las familias de Naucalpan por el desgajamiento de un cerro en las colonias Cuartos III y La Raquelito, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez recorrió este martes las zonas afectadas para platicar con los vecinos, donde les reiteró que no están solos.

En un mensaje por redes sociales, la mandataria estatal informó sobre esta visita de supervisión, donde escuchó las necesidades de las familias afectadas. “Desde hace unas horas me encuentro en #Naucalpan para recorrer las zonas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días. Hablé con las familias afectadas para reiterarles que no están solos; desde el Gobierno del Estado de México estamos aquí para apoyarlos. Durante mi visita, evaluamos la situación tras el desgajamiento de un cerro en la calle Saucera, que impactó a una vivienda en las colonias Cuartos III y Raquelito”, refirió en su cuenta de X.

Durante el recorrido, revisó que los apoyos se hayan desplegado en las colonias afectadas por las lluvias y el deslave del cerro; asimismo, invitó a los vecinos de las colonias Cuartos III y La Raquelito a trasladarse a un albergue en tanto terminan las evaluaciones de la Coordinación de Protección Civil y determinan las zonas de riesgo en esta comunidad. 

También acudió a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, la cual resultó afectada por el desgajamiento del cerro; refirió que las clases estarán suspendidas hasta garantizar un regreso seguro para los estudiantes y docentes.

“Visité la Escuela Primaria donde las clases permanecerán suspendidas el tiempo necesario para garantizar un regreso seguro para los niños. También escuché las preocupaciones de los vecinos sobre la posibilidad de más lluvias intensas en los próximos días”, indicó.

Además, recorrió la presa Los Cuartos, donde verificó las acciones que se realizan para retirar un tapón de residuos sólidos que afecta los niveles de agua, ya que se encuentra obstruida por basura, arboles, llantas y plásticos que impide su desfogue.

“Finalmente, revisamos los niveles de agua de la Presa Los Cuartos, para mayor seguridad de la población que vive cerca de esta zona. Agradezco de manera especial a los elementos de los gobiernos federal, estatal y municipal que están aquí y en otros municipios afectados, atendiendo codo a codo a nuestros mexiquenses. Estamos invitando a los vecinos a que nos permitan apoyarlos en el traslado a un albergue para su seguridad, y seguimos evaluando otras áreas en riesgo”, refirió.

En esta visita de supervisión, la gobernadora Delfina Gómez estuvo acompañada de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar; y Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo.