GRILLANDO

A lo largo de quince años tuve el honor de trabajar en el Gobierno del Estado de México, una extraordinaria etapa en mi vida que inició cuando era jovencito, pero que estaba llena de ilusiones para generar un cambio a favor de la gente, algo que, desde el primer día, hasta el último, intenté llevar a cabo con mucho trabajo, profesionalismo y honestidad.

En esos años tuve la oportunidad de conocer todos los municipios de mi entidad, así como sus problemáticas, y siempre me llamó la atención que las autoridades estatales y municipales fueran tan pasivas con los asentamientos irregulares, más aquellos que estaban a las orillas de un río, de una laguna, debajo de un cerro o en cualquier lugar que representará un riesgo, pues al final pasaría lo que hoy estamos viendo donde las tragedias han sido constantes por las inundaciones y los desgajamientos de cerros.

Pareciera que Protección Civil está dormido y que aquel atlas de riesgos fue letra muerta, pues la gente continúa arriesgando su vida, mientras que la autoridad, para evitar costos políticos, ha sido tolerante y permisiva, algo que deberá cambiar o de lo contrario seguiremos siendo testigos de tragedias provocadas por la imprudencia, corrupción e ineficiencia gubernamental.

Poner orden en los asentamientos urbanos de riesgos en una entidad como la nuestra, con más de 17 millones de habitantes, parece una tarea titánica, sin embargo, se debe hacer o de lo contrario cada época de lluvias o cuando se registren sismos, habrá personas en riesgo de perder la vida, por ello es que desde el ámbito estatal y municipal se deberán buscar soluciones y dejar de simular.

Por lo pronto, un llamado para que las y los mexiquenses estén atentos de los fenómenos naturales que nos impactan como lo son estas torrenciales lluvias, ser precavidos, prudentes y, ante todo, no poner en riesgo la seguridad de nuestras familias y la propia.

LA GRÁFICA DE HOY 

Es del partido de mis queridos Diablos Rojos del Toluca que visitaron la Bella Airosa para jugar ante el equipo de Pachuca y de donde logró traerse un punto después de un empate a dos goles.

No es por nada, pero creo que el equipo dirigido por mi paisano RENATO PAIVA pudo haberse traído la victoria, sin embargo, el Pachuca dio su máximo esfuerzo para evitar una derrota en casa, ya que quien inició ganando fue el equipo escarlata gracias a un penal que anotó ALEXIS VEGA en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los hidalguenses lograron empatar por conducto de SERGIO HERNÁNDEZ e irse arriba en el marcador a través de los botines de JORGE BERLANGA, pero afortunadamente para los mexiquenses, el refuerzo ANDERSON DUARTE logró anotar el del empate y así evitar que se perdiera el invicto. 

Ahora nuestros Diablos visitarán la Comarca Lagunera donde se enfrentarán al Santos de Torreón, otro partido de visita que será complicado, pero que esperamos puedan solventar con un buen resultado, por lo que deberán trabajar a lo largo de la semana en la parte baja del equipo, que pareciera seguir siendo el talón de Aquiles que urge pulir para tener un mejor funcionamiento, es decir, que se debe seguir mejorando para que el anhelo de lograr un campeonato siga vigente en el corazón de los aficionados escarlatas.

Y VA DE CUENTO

Después de una fiesta en un bar de Metepec, un joven guapo afroamericano, de nombre JUAN CARLOS MATURANA, sufre un terrible accidente que le cuesta la vida. De esta forma, el buen MATURANA sube al cielo donde lo recibe San Pedro que le pregunta su nombre.

Temeroso de que le nieguen la entrada, por problemas de racismo, MATUS le responde: Mmm, mi nombre es… Leonardo Di Caprio.

San Pedro lo mira incrédulo y le vuelve a preguntar su nombre, por lo que MATUS reitera en decir que es Leonardo Di Caprio.

En eso, San Pedro toma el teléfono y confundido, llama a Dios al que le dice: Oiga Jefe, buenas tardes, con todo respeto. Sáqueme de una duda. El Titanic, ¿se hundió o se quemó?

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]