Empate entre los Diablos y Tuzos en la Bella Airosa

Pachuca, Hidalgo.- El Club Deportivo Toluca empató a dos goles en el Estadio Hidalgo ante los Tuzos del Pachuca, en actividad de la fecha 8 de la Liga MX. Tras el empate y la caída del Cruz Azul en San Luis, los Diablos se colocan muy cerca del liderato general con 18 unidades y como uno de los mejores equipos del torneo.

El Toluca salió al terreno de juego del Estadio Hidalgo con toda la intención de ofender a los Tuzos del Pachuca, sin embargo, ni los Diablos, ni los locales, pudieron registrar anotaciones, ni hacerse de la esférica para tener grandes oportunidades.

Los Diablos Rojos del Toluca se adelantaron en el marcador con el tanto de Alexis Vega, el futbolista mexicano ejecutó de buena forma un disparo desde los 11 pasos para poner en ventaja al conjunto Choricero, que estaba dando la sorpresa en la “Bella Airosa”, ante unos Tuzos del Pachuca que no viven en uno de los mejores momentos de la temporada. El Toluca se fue con la ventaja al medio tiempo.

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, los Diablos Rojos del Toluca de Renato Paiva fueron alcanzados al minuto 57, cuando el joven Sergio Hernández, jugador del conjunto local, se sacó a un par de rivales de encima y logró colocar la pelota al fondo de las redes de la cabaña defendida por Tiago Volpi, el arquero brasileño poco pudo hacer para evitar la caída de su marco y en ese momento las cosas estaban empatadas a un gol.

Los Diablos Rojos del Toluca no lograron asimilar de la mejor forma la anotación del Pachuca y así los hidalguenses se fueron al frente en el marcador, ante el asombro de los jugadores del equipo escarlata, quienes estaban dando un gran juego, pero los Tuzos fueron más certeros y encontraron la ventaja después de una gran jugada de Rondón y Sergio Hernández, que terminó con el gol de Owen González.

Anderson Duarte se estrenó como goleador con el conjunto Choricero, al minuto 79, el uruguayo hizo su presentación en el futbol mexicano, apenas debutó el sábado pasado ante los Xolos Tijuana y ante el equipo de Pachuca, marcó por primera vez en el balompié Azteca con una gran volea dentro del área que dejó sin oportunidad al arquero del Pachuca.

Jorge Ernesto Berlanga sobre la recta final del compromiso, perdió la cabeza y se fue expulsado para dejar con diez hombres a los Tuzos, aun así, la expulsión no influyó porque el resultado ya no se movió y el partido terminó con empate a 2-2. 

Con el empate ante el Pachuca, los Diablos llegaron a 18 puntos, por detrás de Cruz Azul que no sumó y se quedó con 19 unidades; por su parte, el Pachuca está en el lugar 13 con 6 puntos, en una temporada para el olvido.

El próximo partido del Toluca será el día domingo ante el Santos Laguna de Torreón, el juego tendrá lugar en el TSM y está programado para iniciar a las 19:05 horas; mientras que el Pachuca visitará al Puebla el día viernes 20 de septiembre a las 19:00 horas.