COLCHONEROS, NOS VEMOS A LAS 21:00 HORAS

“Aquí me pongo a contar, motivos de un sentimiento, que no puedo explicar”. Así comienza el himno del Atleti que Joaquín Sabina le dedicó por su centenario. La música es eterna y por muchos años que pasen esos primeros versos nunca tendrán respuesta. Llevamos cinco jornadas de Liga y el Atleti es segundo en la tabla. Este Atleti ilusiona, y mucho, a su afición. Es cierto que la temporada acaba de comenzar, como quien dice, y será “partido a partido” cuando veamos la evolución. Eso sí, la esencia del escudo es un plus añadido para que los sentimientos sean aún más fuertes. Atrás quedó el controvertido escudo o logo, como lo llamaban algunos, y gracias a que hemos recuperado esa esencia el coraje y corazón tienen que ser más fuertes.

La afición está entregada a sus colores y a los suyos. Gallagher, Sorloth, Le Normand y, por supuesto, Julián Álvarez han sido recibidos entre vítores por los rojiblancos, pero hay que reconocer que su adaptación, a todo lo que jugar en el Atletico de Madrid implica, ha sido excepcional. Ya conocen a su afición y saben que ésta está dispuesta a dejarse la voz y a sufrir lo que sea necesario para gritar goles y salir victoriosos. Ahora toca compaginar la Liga con la Champions. Esta semana se inicia el camino para conquistar “La Orejona”. Es el sueño de todo colchonero y los sueños se cumplen con trabajo y tenacidad dejándose la piel en el terreno de juego. La copa está esperando a su dueño y será en Múnich donde la alzará el mejor equipo de Europa. Será el jueves a las nueve de la noche cuando suene la nueva versión del himno de la Champions en el Metropolitano. La competición ha cambiado su formato y sobre esto hay opiniones muy dispares. Los cambios siempre son para mejorar, pero … en fin. El Leipzig visita a los de Simeone. Todo está a punto y comenzar con una victoria sería lo ideal. No dudo de que lo harán.

Tras la Champions, de nuevo, el fin de semana, vuelve la competición nacional. De nuevo, el Atleti juega a las nueve de la noche. Es curioso y un tanto sospechoso que hasta el próximo seis de octubre, los de Simeone jueguen siempre a esa hora. Las nueve no es tarde y no está mal en alguna ocasión pero reiteradamente da mucho que pensar. Además, los colchoneros más pequeños cuando los partidos son en domingo lo tienen más complicado para asistir porque el lunes a todos nos suena el despertador. Ese sonido terrible que nos devuelve a la rutina.

Y hablando de sonidos, sin conciertos se han quedado en el Santiago Bernabéu hasta, de momento, el próximo mes de marzo. Se han cancelado todos. Los vecinos tenían razón y van a seguir peleando por sus derechos. ¿A quién se le ocurre no insonorizar el estadio? … En el Metropolitano disfrutaremos de todos y de todo. Nuestro estadio está mejor preparado, no se admite la reubicación de los conciertos de los de Concha Espina. Mientras unos continúan en obras, los rojiblancos seguiremos sonriendo porque no nacimos para ser perfectos, sino para ser felices. Eso, también, es ser del Atleti.