En Almoloya de Juárez fomentamos en los jóvenes el respeto y amor a la patria: Sánchez

Foto: Jaime Arriaga

Almoloya de Juárez, Méx.- Durante la ceremonia del CLXXVII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el 8.º Regimiento Mecanizado, el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, señaló que en los jóvenes es donde se fomenta la esperanza de un mejor futuro.

Acompañado del Teniente Coronel del Arma Blindada, Isaías Morales Cruz, Segundo Comandante del 8º Regimiento Mecanizado, señaló que durante los dos años y nueve meses de la administración que encabeza, se ha apoyado a los jóvenes. “Al mismo tiempo que fomentamos en ellos, el respeto y el amor a nuestra patria y a nuestra historia”, indicó.

Dijo que este día, representa un suceso histórico, que aun 177 años después, nos sigue aportando valiosas enseñanzas para nuestra sociedad.

El presidente municipal, Sánchez García recordó que, durante la presente administración, se firmó el convenio de colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), siendo el primer municipio en generar esta alianza. Gracias a ello, más de mil 500 jóvenes han sido beneficiados a través de programas como Generación 2030, Juventudes como Agentes de Cambio y el Laboratorio de Políticas Públicas.

“Por lo anterior, estoy convencido que hemos abierto nuevos caminos hacia nuevas oportunidades para nuestros jóvenes aquí, en Almoloya de Juárez”, puntualizó.

Mientras, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Antonio Zárate Nieto, resaltó los actos de valentía y coraje de los Niños Héroes: Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Juan de la Barrera, quienes enfrentaron al ejército estadounidense, “demostrando que la patria se defiende con arrojo, con determinación, con el corazón y por la convicción de que somos responsables del futuro de nuestro país”, mencionó.

Recordó que los Niños Héroes actuaron con disciplina y convicción al enfrentar al ejército más grande y poderoso; “no dudaron ni un instante en hacer lo que consideraron correcto: ofrendar su vida por el honor de México”.

El alcalde y el Teniente Coronel del Arma Blindada, depositaron una ofrenda floral en el hemiciclo a los Niños Héroes; se rindieron honores a la bandera nacional y se pasó lista de honor a los Niños Héroes de 1847 y de 1914.

También, se contó con la participación artística de la Dirección de Cultura y Turismo de Almoloya de Juárez, y de José Francisco García Carrillo, estudiante de la Escuela Primaria Benito Juárez de Santa Juana Primera Sección, quien declamó una poesía.

Los asistentes recorrieron la exposición Almoloya de Juárez y la elección de personal de la milicia nacional local, montada en los jardines del 8º Regimiento Mecanizado.