“Acciones por la Educación” ha rehabilitado 90 de las 135 escuelas de Huixquilucan 

Huixquilucan, Méx.- El programa “Acciones por la Educación” continua con la rehabilitación de 135 planteles educativos de todos los niveles en el municipio; y ahora, estos beneficios llegaron a la Secundaria Técnica No. 19 “José Alonso Huetzin Apocatzin” y al Colegio de Bachilleres del Estado de México Plantel 17  “Huixquilucan II”.

Con estos planteles, suman ya 90 renovados en el territorio municipal, para brindar espacios dignos a la comunidad estudiantil.

Al supervisar los trabajos de mantenimiento que se realizaron en la Secundaria Técnica No. 19 “José Alonso Huetzin Apocatzin”, ubicada en la comunidad de San Cristóbal Texcalucan, la presidenta municipal, Romina Contreras, señaló que estos trabajos beneficiaron a 860 estudiantes de ambos turnos, quienes ahora cuentan con un plantel más digno, seguro y cómodo para poder realizar sus actividades académicas.

“Nuestra finalidad es hacer de estos espacios, un lugar digno y en buenas condiciones para todos, y es por eso que nos sumamos a este proyecto desde el inicio de mi administración para que todos los alumnos, además de estudiar, tengan un desarrollo integral con distintas herramientas que marcan la diferencia”, comentó.

Romina Contreras, recalcó que su administración está próxima a alcanzar de escuelas rehabilitadas con “Acción por la Educación”, por lo que agradeció la colaboración de los padres de familia, toda vez que son ellos los que brindan apoyo al involucrarse con las tareas y eventos escolares, además de comprar libros y material que necesitan para su estudio.

Por su parte, Lidia Carmen Flores, representante de padres de familia, aseguró que la inversión en la educación por parte de la alcaldesa, se refleja en entornos más seguros para los estudiantes, lo que brinda tranquilidad a las familias.

Posteriormente, Romina Contreras visitó el Colegio de Bachilleres del Estado de México Plantel 17 “Huixquilucan II”, ubicado en la colonia Constituyentes de 1917, donde explicó que el contar con estos espacios dignos contribuye a que los 460 alumnos sean mejores ciudadanos para formar una sociedad que trabaje a favor de Huixquilucan.

En este sentido, el coordinador de la Zona Valle de México, Armando Santana Castro, señaló que dicho plantel tiene más de 20 años de antigüedad y representa un reto llevar a cabo trabajos de mantenimiento, ya que no cuentan con un presupuesto destinado para mejorar las instalaciones, por lo que agradeció al Gobierno de Huixquilucan al tomarlos en cuenta en esta iniciativa.