No soy traidor por no estar con ustedes: Yunes

Ciudad de México.- En medio de la discusión de la reforma judicial, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que “no soy traidor por no estar con ustedes”, esto, al asumir el cargo como senador suplente de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Luego de que se revelara que Yunes Márquez pidió licencia por “problemas de salud”, la sesión se volcó en una serie de reclamos por la oposición de que habría cedido a las presiones de Morena para unirse a ellos, y emitir su voto a favor de la reforma judicial.

Yunes Linares reprochó al líder del PAN, Marko Cortés quien habría criticado la decisión de pedir licencia y eventualmente que esto daría pie a que su voto sea a favor de Morena y sus aliados en el Senado.

“No soy traidor por no estar con ustedes. Represento en esta tribuna y en esta cámara a Miguel Ángel Yunes Márquez, senador propietario por el estado de Veracruz, Miguel Ángel ha solicitado esta mañana licencia a la cámara por razones de salud, muy probablemente esta misma tarde se reincorpore, quiso cumplir con su obligación, quiso que estuviera representado Veracruz en esta tribuna”.

Fue Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directa del Senado, quien informó que el también excandidato a gobernador en Veracruz pidió su baja por motivos de salud.

“Como es sabido, vengo enfrentando desde hace meses problemas de salud que se han complicado y que me evitan que cumpla con eficiencia mi tarea. Al término del tratamiento al que estoy sometido, asumiré de nueva cuenta mi honrosa representación a la Cámara de los Senadores”, explicó en un escrito enviado a la Cámara Alta.

Yunes Linares se lanzó contra Marko Cortés, presidente del PAN, quien amenazó más temprano a Yunes Márquez de expulsarlo de Acción Nacional si traicionaba al partido y votaba a favor de la reforma judicial.
El Pleno del Senado aprobó la solicitud de licencia de Miguel Ángel Yunes Márquez con 83 votos a favor, 36 en contra y 0 abstenciones.