Salud de Francisco Tenorio se ha deteriorado y su pronóstico de vida es malo

Almoloya de Alquisiras, Méx.- El Secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, refirió que el estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue baleado el pasado miércoles, se ha ido deteriorando y el pronóstico de vida es malo, por lo que se le realizará un electroencefalograma para conocer si presenta muerte cerebral.
“El alcalde como sabemos está post operado de una craneotomía que fue para descomprimir el edema cerebral, aparte de eso tiene una hemorragia subaracnoidea, tiene un hematoma subdural y un desequilibrio electrolítico, se ha ido deteriorando. El estado es muy grave el pronóstico es malo”, dijo el secretario.
Gabriel O´Shea Cuevas informó que al medio día de este viernes se le realizará un electroencefalograma para ver si aún tiene actividad del cerebro y en dado caso de no presentar, se va a declarar la muerte cerebral. “Aún no tenemos el diagnóstico de muerte cerebral hasta no tener el electroencefalograma que se le hará ahorita a las 12 de mediodía”, dijo al ser entrevistado.
Destacó que estos días ha empeorado su estado de salud ya que tiene una hipertensión intracraneal más o menos de 66 a 70 que dijo, es altísima ha ido empeorando, es un tema muy delicado tiene una lesión cerebral catastrófica porque tuvo salida de masa encefálica, el orificio de entrada fue occipital del lado izquierdo y con salida de lado temporal derecho, por lo que la esperanza de vida es poca.
Señaló que una vez que se tengan los resultados del encefalograma, se les comunicará a los familiares del alcalde para que sean ellos quienes tomen las determinaciones pertinentes.
Finalmente, el funcionario manifestó que el Presidente Municipal ha recibido las mejores atenciones médicas, a cargo de personal especializado, por lo que no hay motivos para trasladarlo a otro nosocomio.
“Está en el mejor hospital de alta especialidad de Ixtapaluca que tiene el mejor equipo, el más moderno de Latinoamérica, tiene el mejor equipo, intensivistas y neurocirujanos, no hay porqué trasladarlo a otro lado”, concluyó.