Cristiano Ronaldo marcó el gol 900 de su carrera
- Dioney Hernández
- 5 septiembre, 2024
- Deportes
- CR7, Cristiano Ronaldo, Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- No es fácil anotar un gol y mucho menos 900, algo que solo Cristiano Ronaldo puede presumir, después de llegar este jueves a la conquista número 900, gol que le marcó a la Selección de Croacia durante la primera fecha de la Nations League.
El “Bicho” anotó su gol 900 en el Estadio da Luz de Lisboa, el futbolista del Al Nassr hizo el segundo gol lusitano y así logró las nueve centenas en su carrera. Tras acabar en blanco en la Eurocopa, Cristiano Ronaldo recuperó este jueves el gol con su selección y marcó el tanto que resulta histórico.
Fue el 7 de octubre del 2002, cuando el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo marcó su primer gol como profesional, en esa fecha tan solo tenía 17 años de edad y jugaba para el Sporting de Lisboa. CR7 marcó el 2-0 del partido frente al Moreirense; ahora casi 22 años después, “CR7” alcanza la cifra de 900 goles en partidos oficiales con 39 años de edad jugando para Portugal.
Ronaldo presume que es el máximo goleador en la historia del futbol, ahora se encuentra a 62 de su más cercano perseguidor que es Lionel Messi y ya muy por encima de leyendas como Pelé, Puskás, Romario entre otros. Sin duda alguna, lo hecho por Cristiano Ronaldo es digno de admirar, pues el futbolista ha marcado goles en todas las ligas que ha jugado.
Aunque ha brillado en todos los clubes donde ha militado, en el Real Madrid tuvo la mejor racha goleadora, donde marcó un total de 450 goles, el 50% de todos los goles que ha marcado en su carrera.
En lo que respecta a nivel de selecciones, CR7 es el jugador con más anotaciones en partidos oficiales representando a su país, teniendo un total de 131 goles y estando aún en activo para acrecentar dicha marca, donde también tiene a Messi en segundo lugar con 109.
Por su olfato goleador, Cristiano Ronaldo puede presumir que ha sido tres veces Pichichi de España, además de cuatro botas de oro por ser el máximo rompe redes de Europa en distintas temporadas, simplemente una máquina de hacer goles.