Alista PROFECO operativo para Día de Muertos en el Valle de Toluca
- Laura Velásquez Ramírez
- 30 octubre, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La encargada del Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Valle de Toluca, Araceli Delon Delon, informó que a partir del 31 de octubre al 3 de noviembre emprenderán el operativo por el Día de Muertos en el que revisarán a establecimientos dedicados a brindar servicios de este rubro así como panteones, con el objetivo de que los proveedores respeten los precios y los consumidores elijan la opción de producto o servicio acorde a su presupuesto.
Delon Delon, precisó que el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocará preciadores en todos los establecimientos que verificarán, los exhortarán a visualizar los precios que manejan y que los consumidores confíen que los precios que los ofrecen son los correctos.
Florerías, panteones, tiendas de artículos religiosos, tiendas de conveniencia, serán los negocios que verificarán durante estos días en los que pretenden que se genere información sobre los precios que ofrecen y el consumidor decida realizar alguna compra en plena confianza de que no vulnerarán sus derechos y tengan la posibilidad de elegir lo que es mejor para sus bolsillos.
Invitó a los consumidores a la denuncia de irregularidades o sobreprecios, ya que en la delegación atenderán los temas y revisar exhaustivamente a los negocios que no respeten los precios de los productos o servicios que ofrecen. Agregó que para el operativo habrá 6 verificadores que recorrerán Toluca y los municipios cercanos.
Además, en el Valle de Toluca revisarán funerarias, así como los establecimientos en la Feria del Alfeñique, lugar en el que anteriormente realizaron recorridos en donde invitaron a la regularización de básculas y colocación de preciadores para brindar una mejor atención.
Los consumidores que se vean afectados en su economía o derechos, pueden presentar sus quejas directamente en las oficinas de la Profeco, en el “Teléfono del Consumidor”, o por medios electrónicos como Twitter en @Profeco para realizar la denuncia correspondiente.