Reconoce CCE a la primera bailarina Elisa Carrillo
- Laura Velásquez Ramírez
- 20 agosto, 2024
- Estado de México
- Consejo Coordinador Empresarial, Danza, Elisa Carrillo
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Por sus contribuciones a la danza, la cultura y el arte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció a la bailarina mexiquense Elisa Carrillo Cabrera, por su gran trayectoria como integrante del Ballet de Berlín.
Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó el talento y la labor de Carrillo Cabrera como embajadora de la cultura mexicana en el extranjero.
Acompañado por el Presidente del CCE Estado de México, Germán Jalil y el promotor cultural Heberto Guzmán, destacó a la texcocana Elisa Carrillo Cabrera, como la máxima exponente del ballet clásico en México y quien recientemente se despidió del Staatsballett de Berlín, tras 17 años de éxito continuo, siendo ésta de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo.
Asimismo, enaltecieron el reciente estreno a nivel mundial del espectáculo de ballet, “Alma en Movimiento” junto con el pianista libanés-mexicano Simón Ghraichy, que tuvo como sede el emblemático Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, éste combina la danza clásica con música de piano en vivo.
Alma en Movimiento es la materialización de este diálogo entre creadores que vincula a los espectadores a través de emociones como el amor, la pasión, la pérdida y la esperanza y que entrelaza la maestría y la elegancia de Elisa Carrillo con la exquisita sensibilidad de Simón Ghraichy, creador de los arreglos originales para esta producción.
El programa estuvo integrado con las piezas: Tocata y fuga en La menor, de Bach, en un arreglo de Franz Liszt y coreografía de Arshak Chalumyan; La muerte del cisne, con música de El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, coreografía de Mauro de Candia; Le Parc Pas de Deux, con música del Concierto para piano No. 22, de Mozart, coreografía de Angelin Preljocaj; Recuerdos de la Alhambra, con música de Francisco Tárrega, y con coreografía de Chalumyan.