San Mateo Atenco cuenta con programa de ordenamiento ecológico 

San Mateo Atenco, Méx.- La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra, presentó este miércoles, el Programa de Ordenamiento Ecológico Loca de San Mateo Atenco, el cual dijo, rige las acciones relevantes de la vida productiva y el desarrollo sostenible de las y los atenquenses de hoy y de las generaciones venideras.

“San Mateo Atenco tiene hoy un Programa de Ordenamiento Ecológico con el cual hemos avanzado para ofrecer condiciones de prosperidad y calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos sin poner en riesgo los recursos naturales y velando siempre por el bienestar basado en el principio de justicia social”, dijo.

La alcaldesa detalló que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, permite establecer las bases de la aptitud territorial e identificar los riesgos por eventos naturales, así como las tendencias de deterioro de los recursos naturales, los servicios ambientales y la conservación del patrimonio natural.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, Alhelí Rubio Arronis, reconoció al gobierno municipal encabezado por Ana Muñiz, porque de esta forma, San Mateo Atenco se pone a la vanguardia a nivel estatal y nacional.

 “Reconozco a la presidenta ya que gracias a ella esto se hace posible y hoy se hace historia en el Estado de México porque demuestra que quiere un desarrollo pujante y sobre todo un desarrollo sostenible”.

El Programa de Ordenamiento Ecológico de San Mateo Atenco es un instrumento que tiene como objetivo garantizar el desarrollo sostenible a través de la protección del medio ambiente, la regulación del uso de suelo, la integración de la planificación urbana y el cumplimiento de la normatividad ambiental.

Posteriormente, en la Plaza Cívica Benito Juárez, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra encabezó el acto en el que se reconoció “Árbol emblemático de San Mateo Atenco” al “Ahuehuete de la unidad atenquense”, un árbol de esta especie con más de 170 años de edad; de esta forma, se suscribió también el compromiso con su cuidado y preservación.