Aseguran a probable implicado en desaparición de su ex pareja sentimental

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, detuvieron a Israel “N”, investigado por su probable intervención en el delito de desaparición de persona en agravio de su ex pareja sentimental, Sara “N”, de 37 años.

El individuo había huido al estado de Veracruz para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de la Fiscalía de esa entidad, para incursionar en su territorio y detener al probable implicado en este delito.

Luego de haber sido capturado en la colonia Salvador Díaz Mirón, fue trasladado al Estado de México, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Israel “N” fue detenido derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, luego de que familiares de Sara “N”, mujer de 37 años, reportaron la desaparición de la víctima, el pasado 19 de julio.

De acuerdo con la indagatoria realizada, el 18 de julio pasado, la víctima salió de su domicilio en la colonia El Capulín, en Atizapán de Zaragoza, para verse con el ahora detenido, quien es su ex pareja sentimental. Desde ese momento se desconoce el paradero de esta persona de iniciales S.C.C.

Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía mexiquense llevó a cabo actos de investigación y recabó datos de prueba con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado. En el desarrollo de la indagatoria, la Fiscalía Edomex contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza.

Cabe mencionar que familiares y amigos de Sara, realizaron bloqueos afuera de los Centros de Justicia de Tlalnepantla y de Atizapán de Zaragoza, así como bloqueos de carreteras para exigir la localización de la víctima y esclarecimiento de los hechos.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.