A pesar de riesgo sanitario hubo lleno total en playas de Oaxaca

Por: Ricardo Espejel Arellano

Oaxaca, Oax.- Las playas de la costa Oaxaqueña lucieron llenas turistas, a pesar de la alerta que lanzo el gobierno estatal que preside Salomón Jara a través del sector salud por la posible contaminación de algunas, por la irresponsable descarga de aguas negras.

Aunque hace falta mucha organización entre el sector salud con el gobierno municipal de Colotepec para que instalen plantas tratadoras de aguas negras en las playas de puerto Angelito, Zicatela y La Bocana, entre otras. Ya que es un foco de infección que hoteles y restaurantes desfoguen su drenaje directo a las bahías.

Aunque el consumo comercial y habitacional es tratado, no deja de ser riesgoso para la mayoría de los vacacionistas locales y foráneos, quienes por lo regular no toman en cuenta las recomendaciones del sector salud y utilizan las playas en horarios que son restringidos, pero ello se debe a la falta de información abierta.

Un gran beneficio trajo la autopista “Barranca larga Ventanilla”, que acorta la distancia entre la ciudad de Oaxaca capital hacia Puerto Escondido en tres horas y permite vacacionar y regresar a la capital a descansar tranquilamente sin tener que gastar mucho.