Paiva afirmó que los Diablos deben ganarlo todo

Kansas.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Renato Paiva sabe que el Toluca debe ganarlo todo, pese a las desventajas de “jugar siempre como visitante” en la Leagues Cup, los Diablos están en esta competición “para ganarla”, sentenció el portugués.

Además, el técnico del Toluca aceptó que este lunes espera un partido de exigencia ante el Sporting Kansas City, y aunque anticipó que Paulinho no estará disponible para este duelo, dijo que dispondrá del mejor 11, buscando ganar este encuentro.

Sobre el rival, Paiva comentó que Sporting Kansas City tuvo 8 días para descansar desde su último partido, y su equipo 4, el estratega portugués reconoció que es una ventaja para el rival, “pero no creo que sea determinante para ganar o perder un partido. Si los otros factores son parejos, si técnica y tácticamente en el partido podemos ser mejores que Kansas, el físico termina por no tener tanta influencia”.

Sobre el compromiso de este lunes, pactado para jugarse a las 19:00 horas, Paiva comentó que las expectativas de un triunfo son altas, por lo que buscarán salir a ganar ante el club de los Estados Unidos.

“Para mí la idea es que si ellos están tácticamente como nosotros queremos, con nuestro juego posicional pues correrán menos, y eso termina por ser un factor. Por eso yo digo, si sabes correr, corres bien, juegas mejor y ahorras la parte física, entonces yo priorizo las 4 (físico, técnico, táctico y psicológico), voy analizando las 4, cómo están, por eso en el partido va a jugar el mejor 11, los jugadores que en este momento consiguen tener los 4 factores más equilibrados”.

Sobre la ausencia del delantero portugués, Paulinho, Paiva reiteró que “Toluca juega todos los partidos y competiciones para ganar”, incluso los juegos amistosos, pues comentó que el motor es ganar a toda costa.

En cuanto al apoyo de la afición, Paiva comentó que, en la visita a los Estados Unidos, contarán con el apoyo de muchos choriceros, por lo que deben ofrecer un gran duelo para agradecer todo el apoyo que les brindan, incluso a la distancia.

“Nuestra afición es lo más importante, quiere que Toluca gane siempre, tal como nosotros y espero que mañana tenga otra vez el Estadio muy colorido de rojo, que era muy buena señal otra vez y eso nos genera otra vez una nueva responsabilidad para ganar el partido, para hacerlos felices”.