Biden renuncia a carrera presidencial
- Fernanda Medina González
- 21 julio, 2024
- Nacional e Internacional
- Estados Unidos, Nacional, Política, Principales
- 0 Comments
Washington.- El actual presidente estadounidense Joe Biden, renunció este domingo a la carrera presidencial, y detalló que durante los últimos tres años y medio, “hemos logrado grandes avances como nación”.
“Hoy, Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo. Hemos realizado inversiones históricas para reconstruir nuestra nación, reducir los costos de los medicamentos recetados para las personas mayores y ampliar la atención médica asequible a un número récord de estadounidenses. Hemos brindado atención críticamente necesaria a un millón de veteranos expuestos a sustancias tóxicas. Aprobó la primera ley de seguridad de armas en 30 años. Nombrada la primera mujer afroamericana para la Corte Suprema. Y aprobó la legislación climática más importante de la historia del mundo. Estados Unidos nunca ha estado mejor posicionado para liderar que hoy.
Sé que nada de esto se habría podido hacer sin ustedes, el pueblo estadounidense. Juntos, superamos una pandemia única en un siglo y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Hemos protegido y preservado nuestra democracia. Y hemos revitalizado y fortalecido nuestras alianzas en todo el mundo”.
Biden aseveró que fue el mayor honor de su vida ser Presidente y si bien su intención ha sido buscar la reelección, aseveró que lo mejor para su partido y para el país era dejar la contienda y concentrarse únicamente en cumplir sus deberes como presidente durante el resto de su mandato.
“No hay nada que Estados Unidos no pueda hacer cuando lo hacemos juntos. Sólo tenemos que recordar que somos los Estados Unidos de América”.
Su renuncia se presentó tras meses de críticas y presiones por su capacidad mental y su salud, derivado de sus 81 años.
El Partido Demócrata había resistido la candidatura de Joe Biden quien se presentaba como el rival más fuerte para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de noviembre, pero desde su debate a mediados de junio donantes, legisladores y líderes de opinión pidieron su renuncia a la candidatura.