Kenya Maturana se alista para participar en el Mundial Sub-20 de Perú 

Toluca, Méx.- La deportista mexiquense, Kenya Maturana Zagal, clasificó al campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se va a desarrollar en Lima, Perú; donde la joven de tan solo 16 años de edad logró su clasificación a esta competencia deportiva tras ser la mejor, por encima de mexicanas cuatro año más grandes que ella. La mayor de las hermanas Maturana, logró algo nunca antes visto en México, superar a todas las de su edad y a atletas más grandes que ella, algo que la motiva para ir por más.

El resultado de Kenya Maturana es producto de su trabajo, de la disciplina y de su compromiso por el deporte. La joven de tan solo 16 años de edad deja un precedente en el atletismo mexicano y de inmediato se convierte en una deportista a seguir, pues irá al mundial de la especialidad categoría Sub-20.

Por lo anterior, su papá Juan Carlos Maturana, compara a la deportista con el joven futbolista que milita en el Barcelona, Lamine Yamal Nasraoui Ebana, elemento que hoy juega como delantero en uno de los mejores equipos del mundo y de la Primera División de España.

“Lo que hace Kenya en el atletismo en México, es algo comparado con lo que hace este jugador en el futbol, con su equipo y con su selección”, dijo el padre de las hermanas Maturana, quien afirmó que le gustaría que el atletismo tuviera los mismos reflectores que tienen otras disciplinas como el futbol, por lo que invitó a la ciudadanía en general, para que se enteren un poquito más acerca de los deportistas que están logrando cosas importantes por México.

Hoy por hoy, entre los logros de Kenya Maturana destaca el ser campeona nacional en 2022 en 300m; campeona nacional y récord nacional en 2023 en 300m metros; campeona Mundial de Juegos Escolares en 2023; campeona nacional en 2024 en 400m; campeona nacional y récord nacional en 400 vallas en 2024; además de campeona nacional juvenil Sub-20 en 400 metros; sin embargo, en múltiples momentos, Maturana Zagal ha declarado que seguirá trabajando y entrenando para cumplir todos sus sueños.

El padre de las hermanas Maturana, aprovechó el espacio para hacer un llamado a la industria privada para que puedan solventar y aminorar un poco los gastos, la intención es que se conviertan en patrocinadores de Kenya de cara al Mundial Sub-20, pues ahora viene el reto de juntar el recurso para poder desplazarse a Lima, Perú, donde Kenya por lo único que debería preocuparse, es por el aspecto deportivo y no por el tema económico.