GRILLANDO

Hoy dirán que qué me picó, pero la verdad, es que mi pluma fluyó de mi corazón para reflexionar lo que han sido estos más de 31 años en el periodismo, una profesión apasionante, intensa, mágica y única que decidí adoptar sin haberlo planeado, pues como cantaría VICENTICO, los caminos de la vida, no son lo que uno piensa, pues a pesar de haber estudiado para ser abogado, pues me veía en una curul reformando la Constitución de México,la vida me enseñó que el camino era otro, con muchas satisfacciones y momentos especiales. 

El ser periodista es como tener boleto de primera fila para la historia que se genera todos los días, y por ello, es que diariamente escribo con pasión, veracidad, honestidad y profesionalismo, sobre lo que sucede en nuestro querido Estado de México y en nuestro país.

Por ello, es que siempre agradeceré a Dios el haberme formado como abogado y periodista, pues en ambas profesiones encontré el binomio perfecto para servir a la sociedad, ya que de eso se tratan todos los trabajos, de esforzarnos en busca de un bien común, y que mejor cuando éste se logra llegando a las mayorías.

Valoro lo que el periodismo me ha hecho vivir, las y los amigos que he podido generar, y principalmente, la satisfacción de saber que a través de la información, las ideas y las propuestas, podemos construir una sociedad más justa y equitativa, un ideal por el que debemos luchar todos diariamente, pues definitivamente México merece ser una mejor nación. 

Así que simple y sencillamente, estas líneas las quiero dedicar a la profesión del periodismo a la que siempre le estaré agradecido, pues me ha permitido sentirme humano y profesionalmente como un mexicano que, a través de sus letras, le aporta un granito de arena a su querida entidad y país, bajo el ideal de que todos podamos vivir de forma más digna y mejor.

LA GRÁFICA DE HOY 

Es de la reunión que sostuvimos un grupo de editores y directores de medios de comunicación del Estado de México, con el diputado electo FRANCISCO VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, del partido Morena, una fructífera y positiva reunión a través de la cual pudimos conocer el panorama legislativo, gubernamental y político que viene a partir del mes de septiembre, cuando entre en función la LXII Legislatura del Estado de México. 

Como lo platicamos en esta reunión de trabajo, la sinergia entre los legisladores mexiquenses y los medios de comunicación siempre será importante, pues ambas partes le servimos al pueblo mexiquense, que es el principal beneficiado de saber el trabajo que realizan aquellas y aquellos que ocupan una curul en el Congreso.

Comentaba en esta reunión, que si algo ha distinguido a la Legislatura mexiquense a lo largo del tiempo, es su trabajo profesional, respetuosa y alejada a los espectáculos que vemos a nivel federal, por ello la responsabilidad de que en la próxima Legislatura se siga trabajando de esta manera, ya que a través de la armonía, la unidad y el compromiso social, lograremos edificar un mejor Estado de México.

Así que mucho éxito para PACO VÁZQUEZ, que además trae la responsabilidad de fortalecer la relación entre la Legislatura y la gobernadora DELFINA GÓMEZ, para que todas y todos los legisladores, más allá de las pasiones políticas, sigan trabajando profesionalmente para que tengamos leyes que sean más justas, equitativas y que garanticen el progreso y desarrollo de la entidad.

Y VA DE CUENTO

Un abogado de nombre ÓSCAR DÍAZ, sale a correr por el bosque y se encuentra a una rana que le habla y le dice: Oye, guapo, si me das un beso me transformaré en una princesa hermosa. 

ÓSCAR agarra la rana, la mete en su bolsillo y continua, por lo que la rana le dice: Oye, no me ignores, me transformaré en una princesa y seré tu esposa.

ÓSCAR saca la rana, la mira, sonríe y la vuelve a guardar, así que la rana sigue diciendo: Oye guapo, te complaceré en lo sexual y, además, como soy princesa, tengo mucho dinero.

Nuevamente el abogado saca la rana, la mira, le sonríe y le dice: Calla, calla… Que princesas hay muchas, pero ranas que hablan…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]