Las Diablas listas para debutar en casa

Toluca, Méx.- El conjunto escarlata está listo para enfrentar su primer partido de la temporada en casa este viernes ante Pumas, un enfrentamiento que promete ser intenso y con buen trato de balón. Natalia Gómez Junco, una de las figuras del equipo, aseguró que las Diablas Rojas del Toluca apuntan a ser un equipo “sofocante y con buen trato de balón”, bajo la dirección del nuevo cuerpo técnico encabezado por el brasileño Ricardo Belli.

Luego de un mes y medio de arduo trabajo en la pretemporada, Toluca Femenil llega con la intención de plasmar una nueva idea futbolística en la cancha. Gómez Junco comentó que la pretemporada fue muy exigente y ahora es momento de demostrarlo en el campo de juego. “Queremos ser un equipo agobiante, intenso en la parte ofensiva y defensiva y con un buen trato de balón. Esa es la idea que iremos desarrollando conforme avancen las jornadas”, mencionó. 

El primer desafío en casa será contra Pumas, un equipo reconocido por la calidad de sus jugadoras. “Va a ser un partido difícil, pero confiamos en nuestro trabajo. En casa siempre hay una energía muy bonita con nuestra gente y nuestro estadio”, destacó Gómez Junco.

Las Escarlatas buscan recuperarse de la temporada pasada, donde quedaron a deber. “Estamos usando eso como motivación para que no nos vuelva a pasar, queremos calificar a la Liguilla y hacer el mejor torneo en la historia de Toluca. Partido a partido, la afición nos ayuda muchísimo para sacar los tres puntos”, afirmó la jugadora.

Finalmente, Natalia Gómez Junco habló sobre la importancia de la Summer Cup 2024 para la Liga MX Femenil, donde algunos equipos mexicanos se medirán con equipos de la NWSL de Estados Unidos. Aunque lamentó que las Diablas no participarán en esta primera edición, espera que en el futuro el equipo tenga la oportunidad de competir en este evento internacional.