El Tricolor femenil enfrentó en amistoso a la Selección de Estados Unidos

Ciudad de México. – Con el fin de realizar una intensa preparación de cara al Mundial de la categoría, la Selección Nacional Femenil Sub-20 enfrentó a su similar de Estados Unidos, con quien suele tener roces directos y fue un gran parámetro para conocer el nivel de las futbolistas Aztecas.

El combinado nacional de México, que está conformado por jugadoras Sub-20, continúa con su preparación de cara al Mundial de la categoría a disputarse en Colombia a finales de agosto. En esta ocasión, el cuadro dirigido por la entrenadora Ana Galindo, se midió ante el representativo de los Estados Unidos sobre la cancha de la Universidad de Georgia, en el primero de dos partidos.

El compromiso deportivo de carácter amistoso tuvo de todo, menos poca intensidad, pues ambos equipos se mostraron muy agresivos para buscar la portería del rival. Hubo mucho ímpetu, sobre todo por parte de la escuadra tricolor, situación que rindió frutos a los 31 minutos de partido, producto de una combinación letal cuando Julia Quiñonez se adentró en el área y pasó el balón a Alice Soto, quien regresó el esférico a Quiñonez para que ésta se barriera y conectará la pelota para provocar que se incrustara en la meta rival y con ello, adelantar al equipo mexicano.

Sin embargo, más tarde, el cuadro de las Barras y las Estrellas encontró el empate en los pies de Pietra Tordin, apenas 10 minutos después, hecho que situación que cambiaron por gol.

Con el fin de continuar con su preparación, el combinado nacional de México afrontará su segundo partido ante los Estados Unidos este martes 16 de julio, donde buscarán pulir los errores y afinar la táctica, sobre todo el ataque frontal.