Oposición aún está aturdida: AMLO

Tlaxcala, Méx.- Durante su gira de fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición todavía no reacciona y “están aturdidos”. En la evaluación de Programas y Proyectos de educación y deportes en Tlaxcala, y acompañados por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, el jefe del Ejecutivo federal acusó que la oposición se cree sus dogmas y fanatismos.

“Va para dos meses, la elección y no reaccionan, están todavía aturdidos, porque se creen, se creen sus dogmas, se creen sus fanatismos, se creen esa manera de pensar que fue impuesta desde hace siglos de que no existe el pueblo, entonces tienen una atmósfera que es como una burbuja, es como otro mundo, se hablan entre ellos, y esto lo complementaban, y les funcionaba, porque tenían el control de la mayoría de los medios de información, sobre todo de la prensa, de la radio, de la televisión, y así manipulaban y tenían el control político.

Ellos decidían desde la cúpula, y todo, todo esto va a quedarse con el presupuesto público, y con los bienes del pueblo, con los bienes de la nación, a eso le llamaban democracia. No, eso no era democracia”, afirmó.

Desde Tlaxcala, destacó la importancia de la educación pública en todos los niveles y la garantía de la beca universal para sus estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El tabasqueño informó que en lo que resta de la actual administración y la que empezará el 1 de octubre, se seguirán garantizando los programas sociales, en especial los relacionados con la educación y el deporte.

Además, hizo un reconocimiento al magisterio nacional y, tras resumir su etapa de activista estudiantil por la educación, aseguró que la educación pública gratuita “es la mejor de las educaciones del país”. Destacó que en ningún periodo de transición, los mandatarios saliente y entrante habían recorrido juntos el territorio para conocer el avance de los proyectos de gobierno.

López Obrador destacó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, será la primera mujer presidenta del país y dará seguimiento a la llamada Cuarta Transformación. Se dijo contento de que el pueblo de México la eligió.

En el acto, se dio informe de los avances en los programas de La Escuela es Nuestra, las becas educativas Benito Juárez y, la edición y distribución de 109 libros de texto nuevos que “representan un cambio educativo”.