AMLO rechaza haber coaccionado el voto

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de haber determinado que coaccionó al voto durante el pasado proceso electoral.

“No tienen ningún fundamento, no es que no pueda castigarme por ser un asunto administrativo, es que sencillamente, claramente, están mintiendo, están falseando la realidad. No tienen pruebas”, declaró el mandatario.

Ante los señalamientos, el Jefe del Ejecutivo federal tachó a los magistrados electorales de “mentirosos, corruptos”; por sostener que presionó a la gente para que votaran en favor de la presidente electa.

López Obrador rechazó sus declaraciones por los que fue sancionado y trató de involucrar a los periodistas que acuden a sus conferencias, al decir que les constaba que él no había hecho campaña a favor de Morena ni de la entonces candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

También negó haber ejercido violencia política en contra de la excandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, como previamente lo había determinado también el TEPJF.

El mandatario federal insistió que mienten los magistrados del Tribunal Electoral y aprovechó para señalar a la periodista Anabel Hernández, quien en su más reciente libro asegura que el presidente habría recibido dinero en 2006 cuando fue candidato presidencial por primera vez de parte del crimen organizado.

El tabasqueño sostuvo que los periodistas más famosos son generalmente los más calumniadores.

Finalmente, dijo que espera que los ministros cambien, pues acusó que durante el periodo neoliberal hicieron muchas cosas para engañar al pueblo.