GEM promueve la convivencia social con la construcción de obra pública

Tepotzotlán, Méx.- El Gobierno del Estado de México impulsa la creación de espacios que promueven la convivencia social y la práctica de valores, tal es el caso del Parque Jaramillo en Tepotzotlán, el cual arrancó su construcción con el banderazo de inicio de los trabajos de obra por parte de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien destacó que con El Poder de Servir, se rescatan los espacios públicos y se demuestra el compromiso con el medio ambiente, la salud y la reconstrucción del tejido social.
La mandataria estatal, indicó que esta obra beneficiará a más de 100 mil habitantes y que es posible gracias a la política de austeridad de este Gobierno.

“Damos el banderazo de inicio de los trabajos del Parque Jaramillo, una obra que beneficiará a más de 100 mil habitantes. Esta obra es posible, gracias a la política de austeridad con la que trabajamos en el Estado de México, esta medida nos ha permitido liberar recursos significativos que ahora se destinan a la realización de obras públicas que benefician directamente a nuestras comunidades, demostrando con hechos que el poder está al servicio del pueblo”, dijo.

Mencionó que con esta construcción, se sigue el camino marcado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien continuamente impulsa crear espacios que promuevan la convivencia social y la práctica de valores.

Asimismo, señaló que el rescatar los espacios públicos es testimonio del compromiso del Gobierno del Estado de México con sus habitantes y, una muestra del trabajo en equipo y del esfuerzo coordinado que realizan las diferentes Secretarías.

Refirió que en las próximas semanas veremos como este sitio se transformará en un espacio para que las familias puedan convivir y alejarse de la inactividad que tanto daño le hace a la salud física y mental.

Además, dijo que algunos estudios demuestran que los espacios verdes urbanos reducen la incidencia delictiva, “la seguridad no sólo se atiende con policías y patrullas, también mejorando el entorno en favor del bienestar, promoviendo la cultura y fortaleciendo la educación”, expresó.

La gobernadora invitó a los vecinos de esta colonia a seguir de cerca el progreso de esta obra, y a los responsables les pidió que realicen los trabajos con calidad, para que la gente sea testigo de que el EdoMéx tiene un gobierno cercano al pueblo y que trabaja para que nadie se quede fuera.

Reiteró que el objetivo de esta administración es que mínimo, se tenga una obra en cada uno de los 125 municipios, para ello se invertirán más de mil 500 millones de pesos, asegurando que los Servidores del Pueblo, están comprometidos con el desarrollo y bienestar de las familias de la entidad.

En el Parque “Jaramillo” en Tepotzotlán, primer lugar que visitó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en una gira de trabajo que incluyó también los municipios de Teoloyucan y Melchor Ocampo, se construirán: dos módulos de vigilancia, andadores, una cancha de usos múltiples, frontón, un módulo sanitario, una cisterna, 19 cajones de estacionamiento y se colocarán 985 metros de rejas de acero, 30 bancas y 32 contenedores de basura, además se instalarán 68 luminarias solares.

La superficie total del parque es de 49 mil metros cuadrados y generará 288 empleos directos y 662 empleos indirectos. La población beneficiada será de más de 103 mil 696 personas.

Para la rehabilitación de la Unidad Deportiva y Escuela del Deporte “Tratados de Teoloyucan”, la inversión será de casi 27 millones de pesos, para beneficio de más de 65 mil 400 habitantes, proporcionando un espacio de calidad para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, en un área que supera los 30 mil metros cuadrados y que generará más de 300 empleos directos y 699 indirectos en la región. Los trabajos incluyen una cancha de futbol renovada, canchas de básquetbol y de usos múltiples, una trotapista de mil 100 metros lineales, una pista de atletismo de 500 metros, módulos de ejercicio y juegos infantiles, así como la renovación del área de gradas y sustitución de techumbre, además de la construcción de andadores peatonales, sanitarios e iluminación.

En el caso de Melchor Ocampo, se construirá un mercado municipal con una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Será un edificio de dos plantas con 39 locales comerciales en planta baja, estacionamiento, plaza para tianguis, sanitarios y área para carga y descarga. El proyecto beneficiará a más de 61 mil 200 habitantes y generará 330 empleos directos y 770 indirectos.