Liga Mexiquense nombra torneo en honor a Hernán Cristante 

Toluca, Méx.- La Liga Mexiquense de Futbol, desde su creación ha promovido los valores de sana competencia y deportivismo en cada uno de los torneos que ha desarrollado; además, con el fin de homenajear a las grandes glorias del balompié, tanto mexicano, como internacional, han inmortalizado el nombrado de cada una de sus competencias con el de personalidades, por lo que en esta ocasión el campeonato llevará por nombre el de Hernán Cristante Mandarino.

El objetivo es recordar a esas personalidades del balompié que han llenado de gloria las canchas de diversas partes del mundo, emocionando a los aficionados, marcado un antes y un después, al ser grandes ejemplos para las nuevas generaciones, por su destacada trayectoria en el deporte, dentro y fuera de la cancha.

El nombre de estos deportistas se puede leer semana a semana en las tablas de estadísticas, en redes sociales y en las credenciales que identifican a los jugadores, por lo que su nombre es recordado en cada fecha, hasta el final de la temporada y para el campeón, para la posteridad.  

Para el torneo que está a punto de iniciar este fin de semana, los dirigentes de la Liga Mexiquense de Futbol A.C. han elegido el nombre de Hernán Cristante Mandarino, para ser recordado y jamás olvidado, por su destacada participación y trayectoria en el deporte; principalmente en los Diablos Rojos del Toluca, donde fue multicampeón.

Cabe destacar, que el argentino llegó al balompié mexicano en la década de los noventas y desde entonces, se consolidó como uno de los mejores porteros, no solamente del futbol mexicano, también del balompié sudamericano, pues también brilló en equipos como Gimnasia y Esgrima de la Plata, Platense, Newells Old Boys, Huracán, destacando que fue seleccionado nacional de Argentina.

Cristante logró ser parte de la época dorada del Toluca, donde logró ser campeón en ocho ocasiones, seis de liga y dos de Campeón de Campeones de CONCACAF, en el 2002-03 y en el 2005-06, además de ser seleccionado de la Albiceleste y de imponer el récord de 722 sin recibir un gol en la Liga MX.

Desde su creación, en aquel 2002, la Liga Mexiquense de Futbol A.C. elige a diferentes personalidades, el primer torneo se realizó en homenaje al “Rey” Pelé, otro icono del futbol mundial; el segundo torneo llevó por nombre el del “Pentapichichi” Hugo Sánchez, quien jugó en dos de los equipos más importantes del mundo, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Para el tercer torneo, hicieron un homenaje a Diego Armando Maradona, aquel futbolista, que hizo campeón del mundo a la Selección de Argentina y dejó un legado para las futuras generaciones, sobre todo por sus actuaciones dentro del terreno de juego; tampoco se olvidaron de uno de los mejores delanteros del futbol mexicano, José Saturnino Cardozo, pues con los Diablos Rojos del Toluca fue multicampeón y al momento, mantiene el récord de 29 goles en un torneo corto. El quinto torneo y último al momento, sirvió como homenaje a Franz Beckenbauer, el “Kaiser”, futbolista alemán que perdió la vida hace poco tiempo y dejó un legado que es ejemplo en la historia del futbol internacional para las futuras generaciones.