Arantxa Cossío encara Nacionales CONADE rumbo a su debut en París 2024
Ciudad de México.- Desde los 13 años, Arantxa Estefanía Cossío Aceves forma parte del tenis de mesa de los Nacionales CONADE y, en esta edición, marca el punto final de sus competencias de preparación previo a su histórico debut en los Juegos Olímpicos París 2024.
La jalisciense de 20 años de edad disputará en casa el torneo que ha sido parte de su formación y donde ha ganado medallas en individual y por equipo.
“Los Nacionales CONADE los he tenido desde que tenía 13 años han sido parte de mi proceso, siempre me han ayudado, les tengo cariño y ahora tener la oportunidad de participar una vez más y representar a Jalisco me motiva porque es la competencia en donde destacan los mejores en categorías pequeñas del país”, comentó.
Arantxa Cossío recordó los inicios de su carrera deportiva en este certamen nacional por lo que ahora, aseguró, desea ser un ejemplo para los deportistas que comienzan en el tenis de mesa.
“Tener esta participación será diferente porque al estar clasificada a Juegos Olímpicos deseo en estos Nacionales lograr ser ejemplo de los que vienen, de que crean que todo es posible, compartir con las nuevas generaciones, que sepan que es un camino largo y que estar en los Nacionales CONADE es impulso, siempre ha sido parte de mí y ahora también de ellos”, dijo.
“Siento bonito estar aquí y competir porque cuando veo a los niños con esas ganas de ganar recuerdo cuando era pequeña y me gusta que ellos sientan ese coraje, esa pasión por ganar y espero que cuando me vean sientan motivación, que piensen que si yo lo logré, ellos también, ese es mi objetivo y lo que me llena estar una vez más aquí”, comentó
Con siete ediciones en esta competición, la tenimesista destaca que su mayor enseñanza ha sido que sin importar el torneo, hay que dar el máximo nivel en cada partida, bases que toma para la recta final de su preparación a Juegos Olímpicos.
Tras su participación en los Nacionales CONADE, la jalisciense adelantó que realizará un campamento final de preparación de 10 a 12 días junto al también clasificado olímpico Marcos Madrid.
“Estoy muy emocionada, hay veces que no me la creo al 100, pero voy con toda la disposición de disfrutar estos Juegos Olímpicos, que esta primera experiencia quede marcada en mí al lado de mi familia”, comentó.