Gobernadora desea éxito al secretario de Seguridad en encuentro nacional de Policía Cibernética

Toluca, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Paz número 123, en Palacio de Gobierno, donde anunció que se da seguimiento a las estrategias para comabtir la delincuencia y en donde además, le deseó éxito al Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal, durante su participación en el Primer Encuentro de Unidades de Policía Cibernética realizado a nivel nacional.

“Este jueves, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dimos seguimiento a las estrategias de seguridad y bienestar social para los 125 municipios del Estado de México. Quiero también informar que el Secretario de Seguridad @Mtro_CCastaneda participa en el Primer Encuentro de Unidades de Policía Cibernética de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, convocado por la @SSPCMexico, el cual busca impulsar la formación y especialización de las Unidades de Policía Cibernética y lograr acuerdos en materia de ciberseguridad. Mucho éxito al titular de la @SS_Edomex.#ElPoderDeServir”, escribió en redes sociales.

Por su parte, el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo compartió su participación en este encuentro, donde resaltó que para dar atención al tema se requiere de un trabajo coordinado y constante por parte de los municipios, estado y federación. Asimismo, agradeció la invitación por parte del Subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México e integrante del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, para participar en el encuentro.

“Asistí al Primer Encuentro Nacional de Unidades de Policía Cibernética, en las instalaciones de la @SSPCMexico. Este es un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, en el que compartimos experiencias para prevenir y atender los delitos. Agradezco la anfitrionía de @Luis_R_Bucio”, expresó en X.

Cabe destacar que, este evento reunió a los titulares, directoras y directores de unidades de policía cibernética de las Secretarías de Seguridad Publica y de las Fiscalías Estatales del país, con el objetivo de encontrar las mejores formas de fortalecer las capacidades cibernéticas y proponer acciones específicas para prevenir los delitos en este ámbito.