Inicia el verano con el solsticio que oscila entre el 20 y 22 de junio

Toluca, Méx.- México y la capital del país vivió el solsticio de verano, el día más largo del año ya que la luz durará 13 horas en el hemisferio norte y por ende, la noche será más corta en el hemisferio sur, este fenómeno enmarca el inicio oficial del verano, la tercera estación del año.

Y aunque el solsticio de verano no tiene una fecha exacta, debido a la ligera inclinación del eje de la tierra, oscila entre el 20 y 22 de junio y justo este año ocurrió ayer jueves en punto de las 2:50 de la tarde.

El solsticio de verano marca el inicio del Verano en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur, ocurre el solsticio de Invierno, es decir, las estaciones están desfasadas por pares, estos puntos se determinan por los trópicos, esas líneas imaginarias en las latitudes 23.5 grados norte y sur.

El caso de los solsticios, se trata de los dos momentos al año donde uno de los polos se encuentra más inclinado hacia el Sol, y este pasa directamente sobre uno de los trópicos, las líneas imaginarias que dividen al planeta en norte y sur.

Desde épocas ancestrales y en muchas prácticas espirituales, el inicio de una nueva estación representa una gran oportunidad para unir los corazones e intención para trabajar con las fuerzas del sol, que son el más potente revitalizador.

El verano concluirá el domingo 22 de septiembre para darle paso al equinoccio de otoño.