Limpian coladera que despedía fuerte olor a combustible en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Derivado de diversas peticiones ciudadanas respecto a un olor a combustible, elementos del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, policías municipales y de Protección Civil acudieron la noche del martes a los límites del municipio con la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Ciudad Lago, para limpiar una coladera y coadyuvar en las labores que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa que determinará si existe alguna fuga en algún ducto.

En entrevista, Ignacio Vázquez Palacios, comandante del Cuerpo Municipal de Bomberos de Nezahualcóyotl, señaló que acudieron de inmediato al lugar de los hechos, ubicado en calle Oriente 16, entre avenida Texcoco y avenida Aeropuerto, donde localizaron una coladera tipo boca de tormenta, la cual estaba saturada de basura, por lo que junto con personal del ODAPAS procedieron a realizar las labores de limpieza, mientras que elementos adscritos a la Unidad de Tránsito y Vialidad cerraron la calle para permitir al personal realizar las labores de limpieza y evitar percances vehiculares.

Destacó que mientras limpiaban la coladera, encontraron una sustancia con textura grasosa, de la cual personal de Pemex tomó muestras para determinar si corresponde a algún tipo de combustible e identificar una posible fuga, por lo cual, a fin de procurar la seguridad de los habitantes, el cuerpo de Bomberos aplicó una solución espumógena para cubrir la sustancia.

Precisó que actualmente, personal de ODAPAS continúa con las labores de limpieza en las líneas de esta coladera, mientras que el Cuerpo Municipal de Bomberos, así como Protección Civil, darán seguimiento a los trabajos que se llevan a cabo para procurar seguridad a las y los vecinos de la colonia.

Indicó el funcionario que no existe riesgo alguno para los habitantes, pero subrayó la necesidad de contar con la atención de los vecinos cuando ocurran este tipo de situaciones para que el problema no crezca y llegue a perturbar la tranquilidad de las personas.

Destacó que las autoridades permanecen atentas para solucionar problemas de este tipo, considerando que ya se ha presentado en otras latitudes y pueden generar inquietud social, independientemente de los riesgos a la salud.