Voluntariado de la SEMOV colabora con DIFEM para acondicionar centro de asistencia social
- Redacción
- 18 junio, 2024
- Estado de México
- Movilidad, SEMOX
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Con el propósito de que menores de edad puedan recibir clases de canto y realizar actividades culturales dentro de un ambiente amigable y seguro, el Voluntariado de la Secretaría de Movilidad participó en el “Bazar Manos Amigas“, coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en la ciudad de Toluca.
El objetivo fue recaudar fondos para acondicionar el salón de música del Centro de Asistencia Social Villa Hogar, para que los niños menos favorecidos puedan desarrollar sus actividades artísticas y recreativas en mejores condiciones e impulsar su talento en igualdad de condiciones.
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, indicó que con este tipo de acciones se busca fortalecer la inclusión social y la igualdad de las y los mexiquenses, como lo instruyó la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, quien considera como una prioridad atender las necesidades de las y los niños de la entidad.
Explicó que el Voluntariado de Movilidad participó en el bazar con la venta de termos, mandiles pintados a mano, llaveros, bocinas, sobreros y cocteles de fruta y los recursos recaudados, se destinarán en su totalidad a los trabajos de acondicionamiento del inmueble.
Mencionó que el Voluntariado de la Secretaría de Movilidad trabaja bajo dos pilares fundamentales, donde se destacan las acciones de convivencia e inclusión social, así como el apoyo y asistencia a grupos vulnerables.
A través del primer pilar, se busca interactuar y colaborar con grupos sociales, como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con alguna enfermedad terminal o que tengan limitaciones de movilidad por algún tipo de accidente o enfermedad física.
En el segundo, indicó, el Voluntariado ofrece cuidado y apoyo especializado a grupos vulnerables; esto incluye a las casas hogar que albergan a niñas y niños menores de un año, así como a adolescentes de 13 a 18 años, con el fin de brindar apoyo emocional, recursos económicos y momentos de esparcimiento, que mejoren su calidad de vida.