Asesinan a alcalde electo de Copala
- Fernanda Medina González
- 17 junio, 2024
- Nacional e Internacional
- Copala, Guerrero, México Nuevo
- 0 Comments
Guerrero, Méx.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el asesinato de Salvador Villalva Flores, quien fue elegido para ocupar el cargo de presidente municipal de Copala el pasado 2 de junio como candidato del partido México Avanza.
El ataque armado ocurrió durante la madrugada, cuando Villalva Flores viajaba en un autobús de la empresa RTN y aparentemente se dirigía de la Ciudad de México a Copala.
En la agresión, que provocó la muerte del alcalde electo, también resultó herida una mujer, la cual aún no ha podido ser identificada.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes”, expuso la Fiscalía.
Villalva Flores había viajado a la Ciudad de México para acudir a una reunión el 14 de junio en las instalaciones de la Secretaría de Marina, de la cual era capitán retirado.
Ante el hecho, la gobernadora Evelyn Salgado externó en sus redes sociales sus condolencias para los seres cercanos a la víctima: “Condeno de manera enérgica los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, Salvador Villalba Flores. Expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo”, escribió la funcionaria.
En las pasadas elecciones del 2 de junio, Salvador Villalva obtuvo 39.53% de los votos, equivalentes a dos mil 819 sufragios. En segundo lugar, quedó José Luis Chávez Ventura, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 34.27%.
Villalva decidió postularse como aspirante y posterior candidato a la Presidencia Municipal de Copala, luego del asesinato de su amigo, Jesús González Ríos, quien era líder del Partido Verde Ecologista de México y se perfilaba como contendiente para el proceso. Fue hallado sin vida el 29 de junio de 2023, casi 24 horas después de haber sido secuestrado.