Respalda Sánchez Cordero a ministro Zaldívar sobre denuncia de presiones

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que “comparte” lo dicho por el ministro Arturo Zaldívar, de que hubiera presiones por parte del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, para emitir resoluciones del caso de la guardería ABC y la de Florence Cassez.
Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación denunció que hubo presiones por parte del entonces presidente de la República, Felipe Calderón para que emitieran en los términos que se hizo el dictamen de los casos anteriores.
Tras el término de su ponencia en la Reunión Anual de Industriales 2019, que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la funcionaria federal declaró:
“Me voy a referir exactamente a la conferencia de prensa que dio el señor ministro Zaldívar, y la comparto en sus términos, la comparto en sus términos”.
Añadió que compartió con el Ministro las decisiones que se tomaron en torno al tema de la guardería ABC y de la francesa Florence Cassez.
“Yo compartí con el ministro Zaldívar estos asuntos que él mencionó. Compartí con él la decisión de ABC y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo Florence Cassez. Hasta ahí se los dejo”.
Zaldívar denunció que recibió presiones del extitular Ejecutivo Felipe Calderón Hinojosa para dirigir el fallo de los casos ya mencionados, y expuso que no lo denunció para evitar una crisis institucional.
Ante dicha situación, Sánchez Cordero afirmó que en la actualidad administración no se presionará a nada, pues es respetuosa de los poderes de la unión, de los estados y órganos de gobierno.