Mexiquenses logran medalla de oro y plata en charrería
- Dioney Hernández
- 24 mayo, 2024
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- Buenas noticias para la delegación mexiquense que se encuentra representando a la entidad en los Juegos Nacionales CONADE 2024; donde obtuvieron la medalla de oro y plata en Charrería.
Durante los Juegos Nacionales CONADE 2024, la delegación de Charrería del Estado de México ganó una medalla de oro y dos de plata en las charreadas realizadas en el Lienzo de Santa María, en Tlajomulco, Jalisco. La noticia la dio a conocer la Dirección General de Cultura Física y Deporte dependiente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).
El metal dorado fue logrado gracias a la técnica y disciplina del equipo Juvenil, integrado por Diego Aceves, Luis Adrián Aboytes, Erick Arrollo, Emilio y Edgar Fragoso, Juan Pablo Jiménez, Luis Antonio Munguía, Santiago Flores, Julián López y Luis Antonio Navarro, quienes lograron la medalla de oro en el torneo charro, al acumular 321 unidades, superando a los representantes de Aguascalientes, que hicieron 310 y Jalisco 295.
Mientras que, el metal de plata lo logró Julián López Fragoso, en Cala; Emilio Fragoso, en Piales; y Luis Adrián Aboytes y Diego Aceves Camargo, en Colas, quienes con 144 puntos se colocaron en el segundo sitio, superando a Puebla y quedando por debajo de los locales.
Por otro lado, el metal de plata lo logró la escuadra de escaramuzas de la categoría Infantil B, en la modalidad Escalera. El equipo estuvo conformado por Aldara Farfán, María José Sanabria, Ivanna Téllez, Bárbara Zanatta, Romina Marmolejo, Ximena Coreño, María José Guerra y Mayte Velázquez, quienes compartieron podio con las selecciones de Hidalgo, que ocupó la tercera plaza, y Jalisco en el sitio de honor.
Cabe destacar que la selección mexiquense de charrería acudió a la justa deportiva más importante del país con el respaldo del Gobierno del Estado de México, que brindó a los deportistas mexiquenses los servicios necesarios para enfrentar la competencia.