Las Chivas consolidan estabilidad tras vencer al Toluca
- Dioney Hernández
- 13 mayo, 2024
- Deportes
- Chivas, Deportes, Liga BBVA MX, Rebaño Sagrado, Toluca FC
- 0 Comments
Guadalajara, Méx.- No fue una coincidencia que los Diablos Rojos del Toluca quedaran eliminados en los cuartos de final a manos de las Chivas, pues Rebaño Sagrado no pierde desde 9 de marzo, lo que significa más de 2 meses de imbatibilidad para el Guadalajara, algo que sin lugar a dudas esperan todos los Chiva Hermanos, quienes están a cuatro partidos de la gloria en la Liga MX.
Para las Chivas de Fernando Gago y compañía, el mérito de llevarse esta serie fue sin duda su trabajo defensivo, en 180 minutos pudieron aguantar la presión de los Diablos Rojos del Toluca, uno de los equipos que más hizo goles durante todo el torneo de Clausura 2024. Las Chivas contrarrestaron a la ofensiva más poderosa y efectiva del campeonato en la fase regular.
Las estadísticas indican que el equipo escarlata anotaba gol en casi todos los partidos que disputó en este semestre, tanto en Liga como en Copa de Campeones de la CONCACAF, sin embargo, hubo 4 compromisos en los que no lo pudo hacer, y 2 de ellos fueron justo ante Chivas en estos Cuartos de Final.
El Guadalajara consiguió vencer al Toluca con global de 1-0 y avanzó a las Semifinales del Clausura 2024. Ambos encuentros de la serie tuvieron un alto grado de dificultad para el Rebaño Sagrado, sobre todo porque las estadísticas favorecían al Toluca, club que tan solo perdió 4 partidos en el torneo, dos de ellos ante el Rebaño Sagrado. El primero fue el 3-2 de la Jornada 4 y posteriormente, el duelo de ida de los cuartos de final, que ganó el Chiverío por 1-0.
El nivel defensivo que ha alcanzado Chivas es tan alto, que en los últimos 8 partidos que jugó, solo recibió 2 anotaciones y en 7 de esos, 8 duelos, consiguió dejar la portería en 0 gracias a la extraordinaria labor de Raúl Rangel y toda la línea defensiva del Rebaño Sagrado, sin embargo, en las semifinales deberán ser más contundentes, sobre todo porque les toca enfrentarse a su archirrival, equipo que no perdona tanto como el Toluca.