Estamos preparados para atender bienestar de adultos mayores: Sevilla
- Sergio Nader Ortega
- 4 octubre, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó se pretende colaborar en forma coordinada con las autoridades federales en torno a los programas enfocados a atender el bienestar de los adultos mayores, principalmente para que puedan obtener la pensión universal.
En entrevista, el funcionario indicó que de acuerdo a la política social implementada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y como parte de las acciones ejecutadas para mejorar las condiciones de vida y garantizar los derechos de las familias mexiquenses, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM) trabaja para mejorar las condiciones de este sector, principalmente con apoyos como los programas de despensas.
Manifestó que el apoyo de atención de adultos mayores se solicitó al inicio de la Administración Federal para que se pudieran juntar los padrones de la entidad y que todos sean sujetos de la pensión universal para el adulto mayor.
“Nosotros hemos trabajado con relación al bienestar, ya pasamos nuestros padrones del Estado de México y ellos son los que están en este momento bajando la pensión universal para adultos mayores, sin embargo, es muy importante ya que había un segmento de población entre 60 y 67 que no entró en el programa, por ello previmos mantener un programa con 100 mil despensas o canastas para poder atenderte este segmento de la población”, dijo.
Sevilla Montes de Oca informó que se tienen detectados aproximadamente 47 mil usuarios y se pensaba que hubiera más, por lo que aseguró estar preparados para atender este segmento de población.
En el caso de aquellos adultos mayores que se encuentran en situación de calle, refirió que hay brigadistas que están haciendo recorridos y están trabajando de manera coordinada con la Delegación del Bienestar para poder apoyar a este segmento.
“Se está haciendo censo insisto, todo lo hemos pasado para la pensión universal pero previmos la posibilidad de tener nosotros una reserva que permita atender estos adultos mayores”, aseguró.