SSP de Morelos descarta secuestro de Obispo de Chilpancingo
- Fernanda Medina González
- 2 mayo, 2024
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El comisionado de Seguridad Pública en el estado de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que el Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, habría ingresado por voluntad propia al hotel donde horas más tarde fue localizado inconsciente.
El encargado de la seguridad pública en la entidad, cuestionó que el hecho pudiera tratarse de un secuestro exprés.
“Hasta donde sabemos, entró voluntariamente al hotel con una persona que después se retiró, pero es todo lo que sabemos. Fuimos a pedir información, pero ya había llegado la Fiscalía y no se nos permitió; hay evidencias, pero ya se las dimos a la Fiscalía”, explicó.
La tarde del miércoles, se dio a conocer que en el examen toxicológico que se le aplicó al religioso en el hospital general de Cuernavaca, Dr. José G. Parres, había dado positivo a cocaína y benzodiacepina.
Se informó que había sido localizado en una habitación del hotel Real de Ocotepec, en el poblado de Ocotepec, de Cuernavaca, y trasladado al hospital a bordo de la ambulancia 1038 de la Cruz Roja.
Sobre este caso, el gobernador interino, Samuel Sotelo Salgado, dijo que hasta el momento no han solicitado seguridad para el Obispo.
La Diócesis de Cuernavaca reveló que la salud del obispo presenta mejoras luego de 72 horas de recibir tratamiento para desintoxicarse.
Además, se dio a conocer que en las próximas horas el equipo médico evaluará su condición para determinar si está en condiciones de recibir el alta médica.
En tanto, su abogado, Pedro Martínez Bello, señaló que sería este jueves cuando Rangel Mendoza pudiera rendir su declaración ante el Ministerio Público.