Selección Nacional Juvenil de Rugby convocó a deportista de la UAEMéx
- Dioney Hernández
- 18 abril, 2024
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Por su destacado nivel deportivo, la Selección Nacional Juvenil de Rugby convocó a deportista de la UAEMéx, Quetzaly Zareñana, mujer que deberá demostrar porqué se ganó su llamado con “la verde” y poner en alto el nombre de su alma mater en futuras convocatorias.
Indra Quetzaly Zareñana Mendoza, estudiante del sexto semestre del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), se siente feliz y satisfecha por su llamado a la Selección Nacional Juvenil de Rugby, la oriunda del municipio de Ixtlahuaca tendrá que seguir haciendo un gran papel como deportista para no salir de la lista de seleccionadas.
Es integrante del rugby de la UAEMéx y tiene la firme intención de seguir destacando en esta disciplina e impulsar que más universitarias se integren a este deporte.
“Practico la disciplina de rugby. Vi una publicación en el Instagram de la UAEMéx, invitando a formar parte del equipo y platiqué con los entrenadores. Tuve un entrenamiento, me agradó y me quedé en el equipo. Después de disputar varios partidos con el equipo universitario me invitaron para formar parte de la selección nacional juvenil. Pasé tres concentraciones. Fue muy emocionante e inesperado. Después participé con un equipo juvenil de México y enfrentamos a una academia de Canadá”.
Además, la estudiante de la máxima casa de estudios del Estado de México reveló su sentir por representar a México, donde puede jugar como elemento multifunción, pues tiene la capacidad para estar como ofensiva y defensiva.
“De inicio me sentí nerviosa, pero confié en lo que sabía, en mis habilidades. No tengo una posición en específico, pero puedo estar en la ofensiva y defensiva”, detalló la originaria del municipio de Ixtlahuaca.
La joven integrante de la Universidad Autónoma del Estado de México, agradeció a su alma mater por el apoyo, a sus compañeros y amigos, pero en especial, a sus padres, quienes la han acompañado en este camino.
“Mis padres se encuentran emocionados de que esté practicando este deporte, el cual tiene muchos valores. Eso también me llamó la atención”, mencionó Indra Zareñana, quien cuenta con 17 años de edad.
Por ahora, la estudiante continúa con su preparación deportiva y sus estudios, pero pronto estará concentrada en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte, en la Ciudad de México, con miras a poder estar en un torneo en el mes de junio, que posiblemente sea en el extranjero, con lugar y fecha por definir.