Sheinbaum se reúne con Episcopado y Gálvez quiere mujeres con agallas
- Fernanda Medina González
- 10 abril, 2024
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- La candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum reconoció que las iglesias de todas las regiones juegan un papel importante para atender las causas para alejar a los jóvenes de la delincuencia.
En su reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano, la morenista aseveró que los obispos están muy cerca de la gente para escuchar las necesidades más importantes de la población y señaló que en este encuentro abordaron temas como la seguridad, la educación y la salud.
“Aún cuando vivimos en un Estado laico que respeta todas las religiones, es importante también que las religiones y las iglesias, en su espacio de actuación, puedan apoyar también en todo lo que tiene que ver con la atención a las causas. Los obispos están muy cerca de la gente y tienen preocupaciones que escuchan de la población. Hablamos de temas de seguridad, temas de educación, temas de salud, temas de desarrollo del país, contesté a diversas preguntas y siempre planteando el diálogo como un elemento central”, dijo.
Al ser cuestionada sobre la solicitud de la oposición para suspender las “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum la calificó como un acto autoritario.
Por su parte, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez señaló que ella debe ser la próxima presidenta de México, porque su política de Gobierno es distinta a la de sus contrincantes, y aseguró que busca “mujeres con agallas” en su eventual gabinete, incluso si están en el Gobierno actual, como Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.
Durante su participación en el Expansión Mujeres Summit, mencionó que “no lo hizo tan mal en Hacienda y sí logró mejorar la contribución”, por lo que aseguró que, de ganar, habrá mujeres, pues le encanta trabajar con ellas y que está dispuesta a colocarlas en las secretarías de Marina y en la Defensa Nacional.
Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez prometió que, si le comprueban que cometió acoso sexual, renunciará a la candidatura y a la política.
En su visita a la Universidad de Guadalajara, negó haber acosado a la abogada Ana Castelán Valenzuela y dijo que nunca le han presentado una denuncia.