Renato Paiva sabe que deben ir paso a paso

*Pereira agradeció el apoyo de la afición, está feliz por sumar con los Diablos

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Renato Paiva comentó que deben ir paso a paso rumbo al gran objetivo, la obtención de un nuevo título, sin embargo, afirmó que restan tres fechas donde no pueden, ni deben bajar el ritmo futbolístico.

“Esto no es milagro, es por el tiempo de trabajar, entrenar y plasmar la idea. Es de los jugadores, la calidad individual; me gusta mirarnos en primero, pero estamos iguales al América y ganamos tres puntos solamente, quedan tres partidos y después vienen los Playoffs que son una cosa totalmente diferente”.

Sobre el buen momento, el técnico explicó que no puede mirar a través de una bola de cristal y saber qué va a pasar, sin embargo, dijo que irán trabajando para mejorar en lo individual y colectivo, para tener argumentos para los próximos partidos.

“Es muy fácil decir estamos aquí para ser campeones, pero no voy a decir esa irresponsabilidad; nosotros estamos aquí para hacer los que estamos haciendo: de menos a más, crecer al equipo, tener una idea de juego, los jugadores mejorando individualmente; después, si vamos a ganar o no, no tengo una bola de cristal para contestarte”.

Finalmente, reconoció que desde el primer momento en que se sentó en la silla del estratega, fue consciente de la historia y poder del Toluca, que se resume en títulos: América, Chivas y Toluca, tercer equipo con más títulos en México; “Las cuentas se hacen al final”, comentó Paiva.

El jugador del Toluca, Federico Pereira, quien se hizo presente en el marcador una vez más, comentó que se encuentra feliz por aportar a su equipo, no solo en la parte defensiva, también para hacer goles, pues desde que debutó, el jugador ha colaborado con un par de anotaciones.

“Una felicidad de poder ayudar al equipo, no pudimos mantener el arco en cero, trabajamos para eso, venimos mejorando y creo que venimos por buen camino”, comentó el jugador.

Sobre el liderato general, el jugador uruguayo destacó que la afición ha sido un factor importante para que esto sea posible, por lo que deberán continuar entregándose en cada juego, paso a paso y hasta alcanzar el objetivo.

Beñat San José, estratega del Atlas, pidió disculpas a los aficionados de su equipo, pues reconoció que le ha costado mucho sacar los resultados, lograr un estilo y ya matemáticamente sin posibilidades, buscarán cerrar de la manera más digna el campeonato.

“Lo primero es decirle a la afición, una disculpa por ello, la verdad es que nos está costando mucho poder sumar puntos, poder materializar las jugadas cuando estamos mejor en la cancha y eso nos está costando muchísimo y sobre todo ahora que matemáticamente no tenemos chances, tenemos tres partidos en los que tenemos que ir por la victoria, por la afición y por la afición, y por todo lo que tenemos en juego”, dijo el timonel ibérico.

Además, el técnico aceptó su responsabilidad, aunque comentó que el equipo nunca ha bajado la guardia y jamás lo harán, siempre buscarán ir al frente.

“Todo es responsabilidad mía porque soy el director técnico y si no, también las adversidades de tantos viajes al llevar un campeonato corto limitan demasiado. Creo que el equipo nunca ha bajado la guardia, nunca ha dado el partido por perdido. Hoy fue un partido muy difícil que se nos puso la propuesta del rival desde el primer momento. No dejamos de dar la cara al partido, siempre hemos ido al frente”, comentó.