Levantan la voz para frenar el maltrato animal en EdoMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 3 abril, 2024
- Estado de México
- Principales
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Para levantar la voz y frenar los casos de maltrato animal ocurridos en el Estado de México, activistas del movimiento Voxx Annimal se manifestaron en Toluca y exigen a las autoridades estatales atender las denuncias para frenar los abusos contra los animalitos.
A raíz del caso que se viralizó en redes sociales sobre la presunta disección de un ratón mientras estaba con vida, en una escuela privada de Metepec, las y los activistas convocaron a las autoridades y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) a investigar y castigar a quienes cometan actos de violencia y maltrato animal, ya que no es el único caso que se ha difundido, sino que también se comenten actos en contra de perros, gatos y un sin fin de animalitos.
Uriel Arellano, activista del movimiento Voxx Annimal indicó que, están conscientes en normativas de experimentación, hay normas que establecen que solo los veterinarios y personas especializadas pueden realizar prácticas en especies, no obstante, la manera de grabar fue totalmente incorrecta y no eran las personas indicadas para ello.
“Nosotros estamos buscando ser la voz de ellos aquí en el Estado de México y asimismo tomar fuerzas con rescatistas independientes y asociaciones, si bien somos bastantes, no nos damos abasto”, dijo.
Afirmó que ese caso de maltrato es uno de los muchos que hay en el territorio mexiquense, pero también hay mucho abandono de animalitos, envenenamientos masivos, este último desafortunadamente ya se está normalizando y se deben tomar cartas en el asunto de manera urgente.
Con cartulinas en mano, subrayó que la intolerancia de la sociedad ha trastocado a los animalitos de ahí la importancia de este tipo de manifestaciones que pretenden abonar a la concientización y frenar el abuso o maltrato hacia los seres sintientes, entre otros casos.
Adelantó que entregarán un Pliego Petitorio a la Gobernadora del Estado de México en la que plasmarán una serie de solicitudes y peticiones para frenar la problemática y dar vida digna a los animales.