GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 21 marzo, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Nunca he sido fan de salir en Semana Santa, pues son días en donde todos los lugares turísticos están llenos y tengo el defecto de que me engento muy fácil, por ello, prefiero quedarme en casa o salir a lugares cercanos donde no haya tanta gente.
Sin embargo, si hay un lugar donde no estarán tranquilos, es en los partidos políticos del Estado de México, que aprovechado que la gente anda mojando sus patitas en Caleta, prepararan las listas de quienes serán sus candidatas y candidatos para Ayuntamientos y diputados locales, ya que el proceso en nuestra entidad inicia el 26 de abril y concluirá el 29 de mayo, para que el 2 de junio, el padrón más grande del país, salga a emitir su voto responsable y libre.
Lo cierto, es que me parece inconcebible que algunos de los partidos políticos hayan perdido su autonomía estatal y ahora dependan de lo que digan sus líderes nacionales que poco o prácticamente nada han hecho en sus gestiones, tal es el caso de ALEJANDRO MORENO en el PRI o MARKOS CORTÉS en el PAN, quienes están más preocupados por fortalecer su poder sabiéndose seguros en el Senado, en lugar de que por luchar por los intereses del pueblo, y es que, entre otras cosas, es evidente que han abandonado a su candidata XÓCHITL GÁLVEZ que más allá de lo que digan las encuestas nada más no levantan.
¿En qué momento un personaje como ALEJANDRO MORENO viene al Estado de México a poner a todos los candidatos, incluyendo los integrantes de los cabildos, sin tomar en cuenta los liderazgos regionales? Algo que seguramente no tendrá un buen resultado, algo que le cobrará factura al priismo que nada más no aprende de sus errores y se niega a reinventarse para salir adelante con congruencia política y compromiso social.
Y ojo, habló del PRI y del PAN porque son los casos más evidentes, pero es una constante en todos los partidos, de hecho, esta semana en Morena hubo inconformidades por algunos nombramientos de candidatos, es decir, que a los partidos políticos les espera una Semana Santa no tan Santa y menos cuando el poder les tapa los ojos y la mente para elegir a los mejores candidatos y no solo a los amigos, compadres, parejas o amantes.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de una reunión que sostuvimos en Palacio de Gobierno un grupo de editores y directores de los medios de comunicación del Estado de México, un recuerdo emotivo que hoy toma un significado especial, pues al frente de la fotografía está el periodista y gran amigo ANTONIO HUERTA GUTIÉRREZ, editor del periódico Puntual y que se nos ha adelantado en el camino.
A TOÑO lo conocí desde algunos años, pues era buen amigo de mi padre, sin embargo, gracias al ejercicio periodístico, pudimos edificar una buena amistad entre nosotros, incluso fue un hombre, que ante la muerte de mi padre, me brindaba consejos para salir adelante en el periódico, algo que siempre recordaré con cariño y afecto.
En diversas ocasiones pudimos compartir el pan, la sal y un tequila en medio de buenas platicas en las que analizábamos el entorno periodístico, social, político y obviamente el humano, aquel que nos permitía ser bohemios entre risas y grandes experiencias.
Hoy el periodismo mexiquense está de luto, se nos adelanta en el camino nuestro buen amigo TOÑO HUERTA, sin embargo, continuará presente en nuestros corazones y memoria, por ello es que elevamos una oración al cielo y nos unimos a la pena que embarga a su familia, en especial a ANTONIO, a NOEMI y a LUZ MARÍA, a quienes les manifestamos nuestro más sentido pésame, pero también el mensaje de que don TOÑO HUERTA siempre será recordado como un gran ser humano y periodista, un amigo al que siempre llevaremos en el corazón.
Y VA DE CUENTO
Un día, llega RODRIGO INIESTRA a su casa a las seis de la tarde y le dice a su esposa: Cariño, tengo una reunión de trabajo a las diez de la noche, pero no voy a ir… ¡Me parece que están abusando de mí!
La mujer, preocupada por él, lo convence de que el trabajo es importante. Entonces, el marido se ducha para estar listo, y piensa que fue fácil engañarla.
Cuando el hombre entra al baño, la mujer revisa su billetera, maletín, celular y bolsillos del traje, donde encuentra un papel con el siguiente texto: Mi amor, te estoy esperando para comernos el pavo con la salsa blanca del que hemos hablado.
La mujer coloca el papel donde estaba y, cuando RODRIGO sale del baño, se la encuentra en la cama semidesnuda, escasamente cubierta con un negligé transparente y en una postura muy sensual, por lo que el marido se pone como loco, no pierde tiempo y hacen el amor como en los viejos tiempos… Cuando terminan, el tipo, medio muerto, se queda dormido. Cuando va llegando la hora de la “reunión”, la mujer lo despierta, pero él no quiere saber nada de la reunión aunque, finalmente, ella lo convence.
Al llegar a casa de su amante, RODRIGO, aún cansado, le dice: Cariño, he trabajado tanto hoy que solo tomaré un baño y descansare un poco.
Al entrar al baño, la amante revisa los bolsillos de su traje y encuentra un papel que dice: “Ahí te mando el pavo, zorra… La salsa blanca se quedó en casa. La Esposa”
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]